El alcalde Arias junto a los concejales Lucía Mamani, Jorge Dulon, Lucio Quispe, Javier Escalier y Eliana Paco en el desfile de teas en Cochabamba.
El alcalde Arias junto a los concejales Lucía Mamani, Jorge Dulon, Lucio Quispe, Javier Escalier y Eliana Paco en el desfile de teas en Cochabamba.

AMUN/13-09-22

El alcalde Iván Arias participó la noche de este martes del desfile de teas por la efeméride de Cochabamba y dijo que la capital valluna “es el punto de unidad” de los bolivianos, después de asistir a la sesión de honor que lideró el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y vísperas a la celebración de los 212 años del grito libertario de 1810.

“Que los amo, que nos queremos y Cochabamba es el punto de unidad; gracias Bolivia, gracias Cochabamba”, dijo el burgomaestre a los periodistas de la capital cochabambina, mientras lideraba el desfile de teas al son de la música de la Banda Eduardo Caba, cuyo grupo de músicos se trasladó para rendir homenaje a esa región.

Arias arribó a la capital del valle en horas de la tarde de este martes, asistió a la sesión de honor que se realizó en el Teatro José María Achá, luego del desfile de teas, posteriormente de la serenata en el Campo Ferial Alalay, día antes de la celebración de los 212 años de la Revolución de Cochabamba.

En el desfile de teas, que se realizó en Av. Heroínas de Cochabamba, Arias recibió el aprecio de centenares de personas que se acercaron para tomarse una fotografía o sencillamente para saludarlo. “Sí, aquí con mucho cariño, con mucho amor,  emocionado por el cariño de la gente”, dijo.

El burgomaestre destacó en su cuenta de Twitter que Cochabamba es el punto de encuentro y de la unidad de los bolivianos. “En los 212 años de Cochabamba,  presentes, a nombre de La Paz, para saludar a los ciudadan@s que siempre nos reciben con brazos abiertos y nos hacen saborear lo mejor de la culinaria de los valles. Gracias por ser el punto de encuentro y unidad de Bolivia”.

Arias desfiló al ritmo de la Banda Eduardo Caba y también marcó los pasos junto a los concejales de La Paz que se trasladaron a Cochabamba para participar de los actos protocolares de la efeméride de esa región: Jorge Dulon, Lucio Quispe, Javier Escalier, Lucía Mamani y Eliana Paco.

El levantamiento popular es uno de los primeros estallidos revolucionarios en el Alto Perú, el 14 de septiembre de 1810, y fue encabezada por Francisco del Rivero y Esteban Arce. La revolución estalló luego de que fueran sofocados los alzamientos de Chuquisaca y La Paz de 1809.

///

Deja un comentario