Las vendedoras que recibieron el seguro de vida este martes.

AMN/ 17-08-21
El alcalde Iván Arias entregó este martes 15.381 seguros de vida, incluido por muertes de la Covid-19, a vendedoras de mercados y comerciantes en vía pública pertenecientes a 473 asociaciones de la ciudad de La Paz.

“Hoy (martes) estamos entregando seguro de vida que cuestan veinte bolivianos. El seguro no lo valora hasta que lo tiene”, dijo el alcalde Arias, durante la entrega de los seguros a los comerciantes en el Mercado Lanza.

El alcalde Arias comparó la importancia de un seguro de vida con el de un seguro de un vehículo, pues al no tenerlo se corre el riesgo de correr con todos los gastos en casos de accidente. “El seguro de vida es importante porque cuando una persona fallece el entierro cuesta muy caro y las funerarias cobran un dineral”.

El seguro de vida consiste en una indemnización de 7.000 bolivianos que será entregado por caso de muerte del asegurado a un familiar, que el titular del seguro haya elegido como beneficiario, por cualquier causa incluida la Covid-19.

“Cuando uno cae enfermo uno no tiene de dónde sacar dinero y es más cuando uno se muere dejamos a la familia un dolor, no tiene dinero para enterrar y están peregrinando para buscar el lugar dónde enterrar”, reflexionó al preguntar a una de la afiliadas ¿cuánto cuesta una cerveza?, y le dijo que el seguro vale menos porque se paga 20 bolivianos al año.

Anunció que al ser tan importante el tema de la salud se verá que este beneficio se extienda a todos los comerciantes de la ciudad de La Paz, pero además se trabajará en ampliar al tema del seguro de salud.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont, afirmó que el beneficio es fruto de un convenio entre la Cooperación Suiza en Bolivia y el Gobierno Municipal de La Paz, en un esfuerzo para brindar un apoyo al sector gremial con un seguro de vida, incluido muerte por Covid-19.

Los beneficiarios son comerciantes desde 18 hasta 74 años y como requisito deben contar con la patente única municipal.

“Estoy muy contenta por este seguro, pero queremos que se pueda ampliar a nuestras familias”, dijo Rosa Cutipa, vendedora del Mercado Lanza.

“Es la primera vez que el seguro se nos está dando y 20 bolivianos anuales es poco para el beneficio que tendremos, por eso queremos que se extienda a más compañeras”, afirmó Ana Campos, otra comerciante del Lanza.

Tras recibir sus seguros las caseritas despidieron al alcalde Arias, agradeciéndole por el beneficio con vivas, flores y abrazos.
///

Deja un comentario