El alcalde Iván Arias durante la entrega de helados con pulpa de Asaí y piña en la Unidad Educativa Simona Manzaneda. Foto: AMUN
El alcalde Iván Arias durante la entrega de helados con pulpa de Asaí y piña en la Unidad Educativa Simona Manzaneda. Foto: AMUN

AMUN/20-09-22

El alcalde Iván Arias entregó este martes helados con pulpa de Asaí y piña, alimentos ricos en nutrientes y en antioxidantes, además de un jugo de manzana y una empanada con queso, a estudiantes de la Unidad Educativa Simona Manzaneda. La ración especial por el Día del Estudiante, también se entrega a toda la población escolar del municipio paceño.

“Hemos hecho un acuerdo con productores de Pando para traer el mejor nutriente de la Amazonía, que es el Asaí para los niños, lo que en La Paz llamaríamos la maca de Los Andes; la maca de la amazónica es un fruto que lo hemos convertido en helado de Asaí para darles como desayuno complementario”, dijo Arias, después de entregar la ración a escolares de Simona Manzaneda, ubicada en la calle Cañada Strongest de San Pedro.

En la oportunidad, los niños interpretaron temas musicales con tambor, zampoñas y otros instrumentos en presencia del burgomaestre, quien aplaudió a los pequeños de cuatro y cinco años que de esta manera dieron la bienvenida a la autoridad municipal.

 “Agradezcamos a los hermanos de Cobija, capital de Pando, por este nutriente;  los profesores les van a explicar para qué sirve el Asaí, es muy nutritivo para que tomen jugos y ese es el acuerdo que hemos hecho con los productores y díganle a sus papás que están comiendo fruta de la Amazonia”, dijo Arias.

El burgomaestre explicó que la obtención de esta rica fruta en vitaminas es el resultado de una alianza entre las alcaldías de La Paz y de Cobija. “Ellos nos alimentan, nosotros le compramos, estamos dando trabajo en Pando y ellos nos están dando alimentación para que nuestro hijos tan chiquitos se alimenten”, dijo.

La directora de la Unidad Educativa Simona Manzaneda, Martha Rosmary, dijo que está conmovida porque la comuna paceña trajo alimentos desde Pando a La Paz para los estudiantes porque demuestra el interés que se les pone a los pequeños para que se alimenten de manera nutritiva, con vitaminas y minerales.

“Estos alimentos tienen vitaminas y minerales, y hay realmente cosas innovadoras que están empezando a colocar en el desayuno complementario. Es algo destacable, estamos avanzando a esos espacios de la Amazonía, donde han sido olvidados esos frutos; cuanto más alejados sean los frutos del bosque, no tienen contaminación”, dijo la directora.

Una niña agradeció al alcalde Arias por la ración alimentaria recibida. “Gracias Alcalde, está bien rico y gracias por darnos el desayuno escolar “, dijo la pequeña. Otro niño dijo que el “helado estaba sabroso”.

La madre de una niña agradeció por la innovación en el desayuno escolar. “Estoy muy feliz por el desayuno, porque hay niños que a veces llegan al kínder sin desayunar, porque han despertado tarde; estoy agradecida por la iniciativa del Alcalde de darles un buen complemento alimentario”, sostuvo Silvia Limachi, madre de familia de una pequeña.

///

Deja un comentario