El fin de semana la Alcaldía habilitó su consultorio móvil para vacunar a jóvenes de 16 y 17 años. Foto: AMN.

AMN/9-11-21
El alcalde Iván Arias destacó este martes que el Gobierno ampliara la vacunación desde los 12 años, pero afirmó que no es suficiente y demandó que la inoculación empiece a los cinco años, como única forma de proteger a la población boliviana de la Covid-19.

“Quiero expresar mi satisfacción porque el Gobierno amplió la vacunación de 12 a 17 años. Sin embargo, no es suficiente porque lo ideal es vacunar a los niños desde los cinco años, solo así podríamos empezar las clases en 2022 totalmente protegidos”, escribió Arias en su cuenta de Twitter.

La mañana de este martes, a través de un instructivo del Ministerio de Salud y Deportes que fue enviado a los servicios departamentales de Salud (Sedes), se conoció la decisión gubernamental de ampliar la vacunación para menores comprendidos entre los 12 y 17 años.

“El Comité Nacional de Inmunización recomienda la incorporación para la vacunación a los grupos de 12 a 17 años contra la Covid-19. Para este grupo poblacional se utilizará la vacuna Pfizer”, detalla el instructivo 33/2021 de esta cartera de estado.

Arias presentó hace unos días al ministro de Salud, Jeyson Auza, en una reunión nacional con autoridades subnacionales, seis acciones concretas ante la cuarta ola de la Covid-19: Carnet de vacunación o pruebas PCR negativas para realizar trámite y transacciones en entidades bancarias; carnet de vacunación para viajes nacionales; ampliar vacunación con la tercera dosis; vacunar a la población de cinco a 15 años; vacunación masiva a jóvenes de 16 a 17 años; y, coordinación con todos los niveles de gobierno para lograr estas metas.

Más temprano, el alcalde Arias explicó que La Paz cumple con acciones preventivas, pues el fin de semana se vacunó a más de 1.300 personas: la dosis única de Johnson & Johnson fue colocada a 825 personas, la Pfizer a 399 jóvenes de 16 y 17 años y con la Sinopharm, que viene en dos dosis, a 150 personas.
///

Deja un comentario