El alcalde Iván Arias expresó su preocupación este martes porque la indisciplina de la población que no se cuida para evitar mayores contagios de la Covid-19.

AMN/01-06-21
El alcalde Iván Arias denunció este martes la “inconciencia” y “falta de disciplina” de personas que rompen las restricciones sanitarias, que rigen en la ciudad y en el departamento de La Paz para contener el avance de la Covid-19, con el consumo de bebidas alcohólicas y aglomeraciones en calles y en espacio cerrados.

“Chocamos con la falta de disciplina y la falta de conciencia de la gente. Hay jóvenes, ayer (lunes), ustedes saben que camino por la ciudad, y ayer me he acercado a los muchachos, pero estaban con sus latas de cerveza, ocho de la noche y ebrios; es decir, descuidados, desabrigados. ¿Uno qué puede hacer?”, aseveró Arias en rueda de prensa, en el Palacio Consistorial.

El alcalde aseguró que las restricciones vigentes desde este lunes, determinadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), fueron socializadas con la anticipación necesaria para que la población ahora “no se haga a la loca” al ignorarlos.

Arias afirmó que se puede controlar la tercera oleada de la pandemia del coronavirus, pero, dijo, dependerá de la colaboración ciudadana para evitar más contagios y, aseguró, “no quiero que los paceños muramos”.

Dijo que los controles se hacen de manera coordinada entre la Alcaldía y la Policía Boliviana para dar cumplimiento a la prohibición de fiestas o eventos sociales, además de hacer que la ciudadanía use barbijos y que el aforo en actividades económicas sea al 50% permitido. Estas medidas sanitarias fueron aprobadas por el COED y estarán vigentes hasta el 7 de junio.

Arias ponderó el autocontrol a las medidas sanitarias que aplican los choferes y gremiales con brigadas. Por ejemplo, los vendedores de la calle Graneros mostraron ayer que usan barbijos y alcohol en gel, además de las señalética pertinente; y para sus infractores, aplican llamadas de atención y suspensión temporal del puesto de venta.

Sobre el oxígeno medicinal en la ciudad de La Paz, el alcalde Arias aseguró que aún hay abastecimiento en el sistema de salud municipal pero pedirá a los proveedores que garanticen el insumo bajo los contratos establecidos y que por ningún motivo se puede permitir que el gas medicinal salga a otras regiones.
///

Deja un comentario