La reunión que presidió este miércoles el alcalde con la Federación de Transporte Urbano "Chuquiago Marka" en el Palacio Consistorial. Foto: AMUN.

AMUN/19-10-22
El alcalde Iván Arias informó este miércoles que las reuniones que sostuvo con la dirigencia del transporte interciudad como con la recientemente creada Federación de Choferes Urbanos de La Paz Chuquiago Marka, generarán “acciones concretas” para poner en práctica el reordenamiento vehicular en el municipio de La Paz.

“Que estas reuniones con el sector interciudad y la Federación Urbana no terminen en diálogo, sino en cuestiones concretas que la ciudadanía lo pueda notar”, afirmó Arias en conferencia de prensa.

Tras la reunión sostenida con choferes interciudad y afiliados a la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo, la noche del martes, donde la dirigencia respaldó el reordenamiento vehicular, Arias se reunió este miércoles con la Federación de Choferes Urbanos de La Paz Chuquiago Marka con el propósito de informar sobre lo que se trató en la reunión con los transportistas interciudad y ahondar detalles sobre las conclusiones de la Cumbre del Transporte Paceño, que se realizó el 12 de octubre.

“Los transportistas de la ciudad de La Paz mueven dos millones de personas cada día, pero cada vez los pasajeros están optando ir a pie o buscar formas alternativas de moverse porque las trancaderas y la colusión de líneas es espantosa y perjudica a todos”, dijo Arias.

Recordó que en la Cumbre del Transporte Paceño se instalaron tres mesas de trabajo: la primera referida al transporte de pasajeros, la segunda a las rutas de transporte y la tercera orientada a las restricciones de circulación. Estos lineamientos fueron informados al transporte interciudad con el objetivo de que presenten una propuesta para mejorar el servicio y respeto a las áreas de trabajo.

En ese marco, el lunes 24 de octubre habrá una nueva reunión del alcalde Arias con la dirigencia interciudad, afiliada a la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo, para recibir sus propuestas.

“Estos son lineamientos de la Cumbre, trabajar en las soluciones punto por punto, soluciones de corto plazo, soluciones de largo plazo. Hasta el lunes tendremos algunas conclusiones”, aseveró el alcalde Arias.

Explicó que será importante conocer la propuesta de los choferes de El Alto que cruzan la ciudad para resolver el caos vehicular en la urbe paceña. “La próxima reunión vamos a escuchar las sugerencias por parte de ellos, para ordenar el tráfico desde la perspectiva de interciudad, vamos a seguir avanzando porque ellos están de acuerdo en que se debe reordenar el transporte en La Paz”.

Arias destacó que en el ámbito urbano ya se han dado pasos positivos en el reordenamiento vial en el municipio, como el control del transporte en sectores específicos del Casco Urbano Central, lo que permitió descongestionar el tránsito vehicular. Estas acciones serán más visibles a partir del próximo lunes.

“Estamos esperando ejecutar desde el lunes pequeños reajustes, con más controles, los sindicatos tienen sus guardias sindicales para tratar de dar fluidez, ya estamos logrando en la Pérez Velasco ya no se forman esas trancaderas, lo mismo pasa en la Garita de Lima, generando más control para el respeto a las rutas y respeto de las áreas de trabajo”, añadió la primera autoridad de La Paz.
///

Deja un comentario