El alcalde de La Paz, Iván Arias. Foto:AMUN
El alcalde de La Paz, Iván Arias. Foto:AMUN

AMUN/8-12-22

El alcalde Iván Arias anunció este jueves que convocará a la Asamblea de la Paceñidad para el miércoles 14 de diciembre, cuando se analizará y se adoptarán decisiones contra los seis concejales que promulgaron la ordenanza municipal No 046, sobre construcciones irrestrictas en solo 10 sectores de la ciudad de La Paz.

“Hemos acordado ya internamente y en consulta con las juntas vecinales, gremiales, con todos los que hacen la universidad; vamos a convocar a la Asamblea de la Paceñidad para el miércoles 14, la hora la vamos a definir, pero ya está definida la fecha”, afirmó el burgomaestre.

Al mediodía del miércoles, cuatro concejales de la bancada mayoritaria –Óscar Sogliano, Lucía Mamani, Lourdes Chambilla y Lucio Quispe– apoyaron a dos del Movimiento Al Socialismo, Javier Escalier y Pierre Chain, para la promulgación de la rechazada Ordenanza Municipal No 046, sobre construcciones irrestrictas en diez sectores de la ciudad de La Paz.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), Jorge Paredes, anunció este jueves que las juntas vecinales se declararon en estado de emergencia, piden la renuncia de los concejales, que promulgaron la Ordenanza No 046 sobre construcciones irrestrictas, y la convocatoria a la Asamblea de la Paceñidad.

La Federación de Juntas Vecinales de la zona Sur de La Paz rechazó este jueves la Ordenanza Municipal No 046, pidió la renuncia de los seis concejales que la promulgaron y demandaron la convocatoria a una Asamblea de la Paceñidad para analizar tema y adoptar decisiones.

“Estamos en estado de emergencia, rechazamos contundentemente la promulgación de la Ordenanza Municipal No 046, declaramos personas no gratas a todos los concejales que han participado en esto y vamos a esperar la Asamblea de la Paceñidad convocada por el señor Alcalde, es un espacio que nos permite tomas decisiones”, sostuvo la presidenta de la Junta de Vecinos de la zona Bella Vista, Nilda Quisberth.

Arias afirmó que la norma promulgada por seis de los 11 concejales de La Paz no llegó al Ejecutivo Municipal para su publicación. “Ya estamos tomando las acciones preventivas, vamos a ver si llega primero el documento, no nos ha llegado todavía, y espero que el Concejo Municipal se abstenga de enviar el documento porque hay pedidos de abrogación de esta norma, empezando por uno de los que la aprobó, en este caso el señor (Javier) Escalier, lo más correcto es que ahora habiendo otras sumatorias de abrogación, ese documento no salga del Concejo y más bien se quede ahí”.

///

Deja un comentario