El mercado Zenobio López sirve como un punto de comercio metropolitano.

La Paz/AMN.- El comercio de productos de la canasta familiar en el mercado Zenobio Lopez, al oeste de la urbe paceña, se amplía en jueves y domingo, desde las 08.00 hasta las 12.00, horario de la restricción por la cuarentena total en el país. El abastecimiento de alimentos se garantiza para Alto Obrajes, bajo Miraflores y Villa Armonía.

Las jornadas regulares de atención en el centro de abasto eran los viernes y sábado, pero se extienden por la emergencia sanitaria. En este espacio también se realizarán los controles al agio y especulación, medidas de bioseguridad para comerciantes y cumplimiento de horarios que hace la Alcaldía de La Paz desde hace dos semanas.

Según datos de la Secretaria Municipal de Desarrollo Económico (SMDE), el campo ferial está ubicado al final de la calle Villalobos, el espacio es de 5.000 metros cuadrados y tiene capacidad para instalar hasta 60 carpas, pero solo lo hacen 40. Son cerca de 80 gremiales que comercian productos.

Este mercado se abastece con producción de la zona macrodistrital paceña de Hampaturi, además de los municipios de Jesús de Machaca, Palca y Achocalla. Hay un espacio de acopio para el uso de los productores.
Para los 14 días de la cuarentena, el Zenobio López es una alternativa de abastecimiento con precios del productor, sin intermediarios, según el detalle de la SMDE de la Alcaldía.

Deja un comentario