El alcalde Iván Arias en el acto que se llevó a cabo en la plaza Mayor de San Francisco. Foto: AMUN.

AMUN/16-12-21
Revitalizar interna y externamente el mercado Lanza será posible gracias al convenio firmado la noche de este jueves por el alcalde Iván Arias y la Embotelladora Boliviana (Embol), con su producto Coca Cola, que intervino la fachada del centro de abasto con publicidad sobre Navidad, en el marco de su programa de responsabilidad social.

“Aquí estamos revitalizando el mercado Lanza de adentro para afuera, estamos haciendo todo lo posible para que La Paz se vea más linda, que La Paz aproveche a sus emprendedores; estoy muy contento”, dijo el burgomaestre en el acto que se realizó en plaza Mayor de San Francisco, cerca del mercado Lanza.

Arias dijo que este centro de abasto tan tradicional, ubicado en el macrodistrito Centro de la ciudad, fue olvidado desde que se lo construyó, pero que ahora, con esta alianza público – privada con Coca Cola, será revitalizado.

“Ahora tenemos unos planes para revitalizarlo internamente, vamos a cambiar muchas cosas, vamos a hacer una reingeniería del mercado. Hoy gracias a la gestión y las alianzas público privada lo estamos haciendo, pero por supuesto, luego tenemos que entrar, ver la guardería, todas aquellas cosas que hemos hablado y que vamos a ir cumpliendo de a poco”, añadió el burgomaestre a tiempo de recordar el compromiso que hizo con las vendedoras de intervenir su centro de abasto.

Por su parte, el gerente de Responsabilidad Social de Coca Cola, Luis Lugones, le dijo al alcalde Arias que su empresa comulga el mismo espíritu de gestionar las alianzas entre el sector privado y el sector público para hacer obras por el bien común y que la firma de este convenio con la Alcaldía de La Paz permite “reforzar la economía local, para que los locales no cierren y podamos impulsar sus ventas”.

“Este es el mejor ejemplo de la unión del sector privado y el sector público, este no es un simple lugar donde Coca Cola pone su publicidad, por detrás hay una inversión importante, refacciones al interior del mercado, pintura, fachada, cambio de vidrios, iluminación que van a ayudar a que el mercado Lanza se reactive y se reanime”, dijo Lugones.

La fachada del mercado luce paneles publicitarios de Coca Cola con luces led cuya explotación publicitaria será pagada por la empresa para generar recursos que serán invertidos en la revitalización de la infraestructura del centro de abasto.

“Hoy, el desafío es cómo engranar la gestión municipal con la empresa privada en alianzas que no solo son lucrativas sino que tenga responsabilidad social”, dijo por su parte el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.

De la firma de convenio participó la dirigencia de las vendedoras del mercado Lanza y aplaudió la alianza público – privada que permitirá la revitalización de uno de los centros de abasto más tradicionales de la urbe paceña.
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