El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Juan Pablo Palma. Foto: AMUN.

AMUN/8-12-23

Este domingo se iniciarán las obras de canalización del río Irpavi, anunció el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Juan Pablo Palma. La infraestructura demandará una inversión de 31 millones de bolivianos y a su conclusión permitirá conducir las aguas adecuadamente desde el puente de Callapa y por una extensión de un kilómetro.

“El domingo tenemos el inicio de la canalización del río Irpavi, desde el puente de Callapa aguas abajo, pasando el río Aruntaya, cerca de un kilómetro de canalización del río Irpavi. Son 31 millones de bolivianos y eso tiene no solo la ventaja de ayudar a conducir correctamente las aguas, tiene sistemas de control hidráulico transversales, muros laterales y de hecho va a ser un apoyo a empezar a consolidar el sector de Callapa, que es colindante con el sector de Metropolitano (donde se ejecutan otras obras de mitigación de riesgos)”, dijo Palma entrevistado por el alcalde Iván Arias, en el programa radial “El Negro en el Blanco de la Gente”.

El secretario Palma explicó que este río tiene mucho caudal, sobre todo en esta época de lluvias, lo que genera cierta vulnerabilidad que será mitigada con la canalización respectiva.

“Tiene mucho caudal, mucha velocidad y empieza a profundizar el lecho, eso genera erosión en los laterales entonces esa es una de las medidas que va ayudar sin duda a mitigar la vulnerabilidad en el sector”, añadió Palma, a tiempo de destacar que la inversión de 31 millones de bolivianos corresponde a recursos del Banco Mundial.

///

Deja un comentario