Un trabajador edil desinfecta la Unidad Educativa Brasil este martes. Foto: AMUN.

AMUN/25-02-22
Obreros municipales iniciaron este martes la desinfección y desratización de 35 edificios educativos, donde se alberga a 78 unidades escolares del macrodistrito Centro de la ciudad, y para esta labor utilizan hipoclorito de sodio, amonio cuaternario de última generación y otros elementos químicos, además se procede con el control de huevos de paloma.

“Estamos iniciando los trabajos de desinfección en la Unidad Educativa Brasil, que es una unidad muy representativa de la ciudad de La Paz; son 35 infraestructuras y 78 unidades educativas en el Centro”, informó el subalcalde Centro, Jimmy Osorio, que lideró los trabajos de limpieza.

La autoridad explicó que las labores de desinfección no solo contemplan la limpieza de las aulas, sino la desratización con el fin de darles las mejores condiciones a los estudiantes para el inicio de clases 2022.

“Estamos empezando con la desinfección con hipoclorito de sodio, también vamos a efectuar el control de los huevos de la palomas y vamos a realizar la desratización, esto en el marco de que se mantenga la fecha de inicio de clases, la próxima semana, para que los niños y jóvenes puedan iniciar sus labores educativas con normalidad y con las condiciones de bioseguridad respectiva”, añadió.

La directora de Zoonosis, Andrea Pinto, que también estuvo presente en el operativo, explicó que para desarrollar estas tareas de limpieza “se utilizan elementos inocuos, ya que sabemos que van a volver a clases los niños y muy pronto”. Precisó que se utiliza amonio cuaternario de última generación y que tienen 99,9% de efectividad.

Osorio explicó que este trabajo responde a la instrucción del Ministerio de Educación, entidad que estableció el inicio de clases para el 1 de febrero. En ese marco, la Alcaldía de La Paz inició las tareas de desinfección en cumplimiento a la normativa del ente rector en caso de que se aprueben las clases presenciales desde la próxima semana.

“Nosotros nos regimos a lo que establece la normativa, estamos cumpliendo con la desinfección de la infraestructura educativa para que se tengan las condiciones de bioseguridad respectivas”, explicó.

El cronograma municipal de limpieza y desratización de edificios educativos prevé realizar estas tareas hasta el fin de semana, no solo en las 35 infraestructuras del macrodistrito Centro, sino en las 230 unidades educativas de la ciudad de La Paz.
///

Deja un comentario