Alcaldía cuestiona incomprensible protesta de choferes contra Chiki Titi cuando las rutas aún no fueron definidas.

La Paz/AMN.- El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, cuestionó las medidas de presión de los choferes sindicalizados por tercer día consecutivo en contra del Chii t Titi, dado que las rutas del Servicio de Transporte Municipal aún no fueron definidas.

Los afiliados de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo y la Central Única de Transporte (CUTUB) luego de bloquear el lunes y martes las oficinas de la subalcaldía Periférica y de la Secretaría Municipal de Movilidad, este miércoles ejercen similar acción en el Palacio Consistorial.

“Ya no tienen más argumentos, yo creo que es momento de que recapaciten, es un sector lamentablemente desprestigiado, con una falta de credibilidad absoluta de parte de la población y creo que tienen que recapacitar respecto al servicio que prestan”, cuestionó Burgos, entrevistado en la Red Uno.

Uno de los pedidos del sector en conflicto es el rechazo a las rutas del servicio del Chiki Titi, cuando esas definiciones aún no se tomaron desde La Paz BUS.

La autoridad explicó que en La Paz BUS se realizan reuniones y audiencias con juntas de vecinos para atender las demandas de transporte público municipal. Una vez que se realice esa actividad y evaluaciones posteriores, se tomarán las decisiones.

“Todo este proceso que lo lleva adelante La Paz BUS está en pleno desarrollo, seguramente en algunas semanas o meses dirán ellos, pasarán el informe final para aprobar estos nuevos recorridos de los Chiki Titis”, aclaró Burgos.

Además, se debe tomar en cuenta que los sindicalizados, que cubren el 80% de la demanda total de la ciudad, continúan con un servicio ‘deficiente’ y deberían tomar el modelo de La Paz BUS en cuanto a la calidad de la prestación del servicio.

“Lamentablemente ellos no acatan, no obedecen, se dedican a organizar un bloqueo, a organizar un paro, organizar marchas. Nosotros quisiéramos que con ese mismo entusiasmo organicen y planifiquen el servicio en todos los sindicatos”, refirió la autoridad.

Con relación a la consulta a los choferes sindicalizados sobre las rutas del transporte edil, según Burgos, se analizará en su momento “en la medida en que el sector de choferes muestre una buena predisposición de diálogo y de concertación”.

En criterio de la autoridad edil, el sector de los choferes perdió credibilidad ante la comunidad en general al esgrimir sus demandas de nuevas rutas para su sector, denunciar supuestos ‘abusos’ de la Guardia Municipal de Transporte y rechazar al Chiki Titi.

“Quién les cree, qué habitante de esta ciudad cree los argumentos de los transportistas, yo creo que nadie. Entonces están yendo no solamente contra la Alcaldía, contra el Alcalde, contra La Paz BUS y contra el Chiki Titi, pues están yendo contra de toda la población que no cree ya los argumentos que mes a mes, año a año han expuesto”, cuestionó Burgos.

Finalmente, Burgos cuestionó la falta de predisposición de la dirigencia de entablar un diálogo, tomando en cuenta que la Municipalidad envió el viernes una carta a la CUTUB para ese cometido. Sin embargo, la nota no surtió efecto alguno.

Deja un comentario