Un obrero realiza una refacción en una unidad educativa. Foto: AMUN
Un obrero realiza una refacción en una unidad educativa. Foto: AMUN

AMUN/29-05-22

La Alcaldía de La Paz convocó a las empresas de cada macrodistrito a presentar sus propuestas para participar del proceso de contratación y, de esta manera, adjudicarse la refacción de uno de los 174 edificios escolares a partir de junio próximo.

“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz realizará procesos de contratación en favor de las unidades educativas de los diferentes macrodistritos del municipio, con recursos del crédito que obtuvo del Banco Bisa y como parte de la modalidad Apoyo Nacional a la Producción y Empleo en el marco del Decreto Supremo No 0181 del 28 de junio de 2009”, se lee en un comunicado municipal.

En el documento se especifica que en el macrodistrito Periférica se refaccionarán 30 edificios escolares, en Centro 27, en Cotahuma 24, en Max Paredes 22, en el Sur 19, en San Antonio 16, en Zongo 13, en Hampaturi 10 y en Mallasa tres, los que hacen las 174 infraestructuras.

Informa que los requerimientos para la refacción serán publicados en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes). Las personas interesadas y que requieran mayor información deberán comunicarse el correo electrónico: [email protected], además deberán indicar si desean participar y el macrodistrito al que le interesa presentarse, de esa manera la Alcaldía de La Paz elaborará una base de datos de las empresas.

Se exhorta a las empresas a actualizar y preparar los documentos que se pedirá como parte de los Documentos Base de Contratación, como el carnet de identidad para personas naturales, documento de constitución de la empresa, matrícula de comercio actualizada y el certificado de inscripción en el Padrón Nacional de Contribuyentes (NIT) valido y activo, entre otros.

Finalmente, en el comunicado se informa que los procesos de contratación se publicarán conforme a la normativa a partir de junio de esta gestión en el Sicoes.

El alcalde Iván Arias convocó el sábado a las empresas constructoras de cada macrodistrito de La Paz a refaccionar los edificios escolares y anunció que el pago se realizará mediante la banca privada, que otorgó al Gobierno Municipal el crédito de 175 millones de bolivianos.

La autoridad pidió a los dirigentes del Organismo de Participación y Control Social y juntas escolares difundir la convocatoria para que las empresas se adjudiquen la ejecución de las obras, ya que de esa manera se generará empleo.

Para ejecutar la reacción de los edificios escolares, las autoridades municipales realizaron inspecciones y reuniones con las juntas escolares y maestros con la finalidad de identificar las demandas de cada unidad educativa y luego se elaboraron los proyectos

///

Deja un comentario