Esta es una muestra de carnet de vacunación que se emite en todos los puntos autorizados por el Sedes. Foto: AMUN.

AMUN/28-12-21
La Alcaldía de La Paz anunció este martes que cumplirá con el Decreto Supremo 4641 para presentar y verificar el carnet de vacunación contra la Covid-19, como documento oficial, en trámites y servicios municipales y aguarda el reglamento para conocer los ámbitos de aplicación desde el 1 de enero.

“Eso se va a hacer, nosotros aplicamos (DS 4641) desde más antes y ahora con mayor razón por lo que hay un decreto. Vamos a aplicar”, afirmó el alcalde Iván Arias en radio Erbol.

El Decreto Supremo 4641 dispone que el carnet de vacunación contra la Covid-19 se convierte en documento oficial y será requisito a presentar o verificar ante las “instancias que lo requieran”, en físico o digital, desde el 1 de enero de 2022.

Arias aseguró que al interior del Gobierno Municipal, desde julio, se condicionó la asistencia de funcionarios municipales con la presentación del certificado de vacuna. Dijo que en agosto sugirió al Gobierno exigir el documento de vacunación para actividades culturales.

Arias, luego en octubre planteó una Acción Popular para obligar a la vacunación masiva o que se condicione los trámites en bancos y otras instituciones públicas y privadas con la presentación del certificado, pero aquella vez la justicia desahució la propuesta.

Después de tres meses, el Gobierno aceptó y aplica la propuesta del alcalde de La Paz. Al respecto, el secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, Julio Linares, afirmó que se espera el reglamento del DS 4641 que detalle los ámbitos de aplicación.

“Esperemos que en próximos días nos digan dónde serán las instituciones que van a controlar, hacer trámites que hace la Alcaldía, porque es propuesta del señor alcalde que no ha sido escuchada antes. Estamos contentos porque el alcalde ha propuesto hace muchos meses”, sostuvo Linares.
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