Personal del Grupo de Atención de Emergencias (GAEM) atendió la denuncia sobre la caída de un muro en un domicilio en Villa Copacabana. Foto: AMUN

AMUN/20-12-21

La Alcaldía de La Paz informó este lunes que el Grupo de Atención de Emergencias (GAEM) atendió una denuncia  sobre la caída de un muro en un domicilio ocupado por una mujer y su hija en la zona Villa Copacabana, anunció la demolición de partes de un muro que son susceptibles de caer y comunicó que  la afectada fue trasladada a otro ambiente del mismo inmueble.

“Después de la evaluación, personal municipal demolerá los restos del muro que corre riesgo de caer, mientras que la Subalcaldía San Antonio procedió a notificar al vecino del inmueble colindante  que provocó la caída, quien deberá conciliar para hacerse cargo de la reparación de los daños y se proseguirá con los trámites administrativos correspondientes”, informó el director de Atención de Emergencias, Vladimir Vargas.

El derrumbe se registró el 18 de diciembre a las 12:00 en la Av. Antonio Huanca, callejón 1 Nº 20 de la zona de Villa Copacabana, urbanización Latinoamericana del macrodistrito San Antonio.

La afectada de nombre Tatiana contó el momento en que ocurrió la caída del muro y explicó que varios muebles que estaban en el lugar, incluido algunos juguetes de su hija  fueron enterrados por la masa de barro que cayó.

“El muro ha caído sobre mis muebles y juguetes de mi hija, más que todo para Navidad se lo compré a pesar de que estoy sin trabajo y ahora nos pasa esta desgracia más; me duele ver todas mis cosas destrozadas  con la caída del muro; gracias a Dios mi hijita no estuvo ahí porque el escombro había sido muy pesado y gracias a Dios solo hay daños materiales”, sostuvo afligida entre lágrimas.

Vargas explicó que  producto de una mala conducción de aguas superficiales en la losa de la casa del vecino provocó la  saturación de agua en una pared de adobe que dañó dos habitaciones en las que habitaba la mujer y su niña y enterró algunos electrodomésticos y muebles que se encontraban en el lugar.

La Secretaría Municipal de Desarrollo Social realizó el relevamiento de información para colaborar con la familia afectada que será trasladada a otros ambientes seguros del mismo inmueble.

“La señora refiere que la dueña de casa le otorgará temporalmente un dormitorio que se encuentra al lado del garzonier que habitaba”, señala un comunicado de la Unidad de Albergues y Casas de Acogida Municipales.

///

Deja un comentario