Av. 6 de Agosto de Sopocachi esquina Belisario Salinas, por donde se construye el viaducto. Foto: AMUN.

AMUN/ 11-02-22
La Alcaldía de La Paz anunció que el lunes 14 de febrero empezarán seis cambios de ruta en la zona de Sopocachi ante la proximidad de la entrega del Viaducto Belisario Salinas, ubicado en cercanías de plaza Abaroa.

El primer cambio será sobre la calle Macario Pinilla, que se volverá de doble sentido entre la Av. Sánchez Lima y la Av. 20 de Octubre por el carril de la izquierda Lo propio ocurrirá con la calle Presbítero Medina, desde la Pedro Salazar hacia la calle Gregorio Reynolds.

Asimismo, la calle Gregorio Reynolds se volverá de doble sentido, desde la Presbítero Medina hasta la plaza España, mientras que la Av. Arce será solo de bajada hasta la calle Guachalla con giro obligatorio hacia la calle Capitán Ravelo.

Para acceder desde Miraflores a la calle Pedro Salazar los conductores podrán tomar el Puente de las Américas y girar por la plaza Isabel La Católica, mientras que para llegar desde el Centro de la ciudad los vehículos descenderán desde la Capitán Ravelo para tomar la calle Chichas y llegar a la plaza Isabel La Católica. Finalmente, la calle Gosálvez cambia de sentido desde la Av. Arce hasta la Av. 6 de Agosto.

“Los cambios responden a la normalización de los sentidos de vía, dado que la obra del Viaducto Belisario Salinas está muy avanzada y se prevé que en marzo se inaugure; ese es un elemento, el otro es que queremos devolverle el tiempo a la ciudadanía mejorando la circulación, por eso que se van a hacer ajustes semafóricos en los equipamientos que hay en toda la zona y se van a ofrecer alternativas de circulación novedosa”, informó a la Agencia Municipal de Noticias, el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva.

El miércoles, después de una inspección que realizó al Viaducto Belisario Salinas, el alcalde Iván Arias informó que a fines de este mes se habilitará la Av, 20 de Octubre, a la altura de la plaza Abaroa y que a fines de marzo se inaugurará el Viaducto Belisario Salinas, una vez que se cambie toda la matriz de agua de la zona con nuevas tuberías de alta capacidad para evacuación rápida de agua pluvial.

En ese marco, Villanueva explicó que los cinco cambios viales serán transitorios y como una forma de preparar la entrega definitiva del Viaducto Belisario Salinas con la mejora de la circulación.

“Se van a reprogramar los semáforos, se va a permitir la circulación en la Av. Arce en tres sentidos, hasta cierto lugar; se va a descomprimir la presión sobre la calle Pedro Salazar y se va a generar alternativas de circulación a Alto San Pedro, Alto Sopocachi, la Av. Buenos Aires y lo que se busca es que vaya a mejorar la circulación general”, explicó el secretario Villanueva, quien reiteró que el objetivo es “devolverle el tiempo a la gente” para que pueda circular con más facilidad a través de alternativas viales.
///

Deja un comentario