Un obrero edil observa cómo una excavadora saca tierra de la calle Oscar Alfaro.

AMUN/14-10-22
Obreros municipales agilizan los trabajos de corrección de la vía deformada a causa de un hundimiento en la calle Oscar Alfaro de la zona Alto San Antonio. En el lugar se realizan obras desde la conformación de la plataforma, reposición de cordones, cunetas y aceras hasta el recapeo asfáltico que será la última labor en la jornada del lunes.

“Hace unas semanas se ha recibido la solicitud vecinal por un hundimiento de vía. Se ha hecho la inspección y se verificó que la deformación de la capa asfáltica se debía a otros problemas de humedad”, informó el director de Mantenimiento de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Cristian Iriarte.

Explicó que inicialmente se había coordinado con la unidad de vías para realizar el bacheo, posterior a los trabajos de conformación del terreno. Sin embargo, prosiguió, al ejecutar la reposición de la plataforma se constató la presencia de material saturado o húmedo, producto de la infiltración de aguas superficiales que ocasionaron la deformación de la vía.

“Este mismo problema había generado una leve deformación en los gaviones que existen por debajo de las graderías que comunican con la parte baja”, complementó.

Iriarte puntualizó que a fin de corregir el problema se determinó abrir el sector con maquinaria hasta llegar al origen del material saturado, una profundidad de hasta 2.20 metros aproximadamente.

“La zanja tiene un ancho de dos metros y una longitud de 10 metros. Son 46 metros cúbicos de relleno que se va cambiar en toda la plataforma y que está siendo compactada con maquinaria especial para que en el futuro no tengamos mayores problemas”, agregó.

Los trabajos de mantenimiento de la calle Oscar Alfaro iniciaron el martes 11. De acuerdo a planificación, este jueves 13 concluyeron las labores de conformación de la plataforma y hasta el lunes se ha realizará el recapeo asfáltico.

“También calculamos que hasta la siguiente semana terminemos la reposición de cordones, cunetas y aceras, en un tramo de 10 metros lineales, con lo que se estaría cumpliendo el requerimiento vecinal, antes del inicio de la época de lluvias”, finalizó Iriarte.
///

Un obrero municipal trabaja en el compactado de la plataforma intervenida.

Deja un comentario