Alcalde Revilla entrega malla de media sombra en la Unidad Educativa Ladislao Cabrera.

La Paz/AMN.- Los niños y adolescentes de la Unidad Educativa Ladislao Cabrera de la zona Obispo Indaburo (Max Paredes) ya no sufrirán las consecuencias de los rayos ultravioleta del sol durante las actividades cívicas o clases de educación física, gracias a que este lunes estrenaron una malla de media sombra en la cancha deportiva, predio que también fue revitalizado. La inversión fue superior a los Bs 98 mil.

“Esta malla era un pedido muy esperado por la comunidad educativa porque nos protege del clima tan complicado que tenemos en la ciudad. Hemos estado visitando unidades educativas con la junta escolar y hay en algunas que nos han pedido tinglado y en otras que me han pedido que retiremos el tinglado, eso es porque cuando no hay tinglado nos quemamos y cuando hay nos congelamos”, destacó el Alcalde Luis Revilla sobre la utilidad de la malla de media sombra.

La entrega de la obra fue resaltada con presentaciones de poesía, danzas y la banda de guerra del establecimiento educativo.

La implementación de dicho elemento de protección consiste en una estructura de fierro galvanizado de tres a cuatro pulgadas y otros elementos de soporte y resistencia. Un mecanismo manual de ayuda el repliegue y despliegue de la malla, a través de una caja metálica donde se encuentran las manivelas.

“Estoy muy contento de que nuestra unidad educativa esté en buenas condiciones y lo digo, queridos papás y maestros, porque ustedes saben que todas las inversiones que hacemos en nuestro municipio, sea en nuestras escuelas, hospitales, parques, viaductos, todo, lo hacemos con nuestros propios recursos”, destacó la autoridad.

Así también, se instaló arcos de fútbol de salón y tableros de baloncesto. Se realizó el delineado de la cancha en sus tres disciplinas (baloncesto, fútbol de salón y voleibol). Se construyó una base de hormigón ciclópeo para tres mástiles y se instalaron seis proyectores de 250 watts de potencia para mejorar la iluminación del espacio deportivo.

El presidente de las juntas escolares del macrodistrito Max Paredes, Cesar Mamani, destacó la obra ejecutada en dicha unidad educativa. “Realmente cuando hay predisposición hay que agradecer, papás y mamás estamos muy contentos cuando las cosas se hacen de esta manera”, destacó.

Finalmente, el director del establecimiento educativo Ladislao Cabrera, Ovidio Mollinedo, subrayó que el recinto escolar, a sus 50 años, sigue en crecimiento, ya sea en equipamiento como en población escolar.

Deja un comentario