29 de julio entrega de una malla

La Paz/AMN.- El alcalde Luis Revilla anunció la mañana de este lunes que presentará una denuncia penal contra responsables de la unidad de prensa de la Fiscalía por tergiversar las declaraciones de su esposa Maricruz Ribera, sobre el carácter de voluntariado que tiene el programa Yo Soy Mi Primer Amor (YSMPA).

“Por supuesto que vamos a presentar no solo una queja sino una denuncia penal contra la responsable de la oficina de prensa de la Fiscalía por calumnias y por mentir respecto a una declaración que esa escrita, que es pública y que todos lo pueden verificar”, afirmó el burgomaestre.

Según la declaración que dio Ribera a la fiscal Edna Montoya, y que está registrado en redacción, algunos trabajadores municipales participaron como voluntarios en YSMPA. Sin embargo la Unidad de Prensa de la Fiscalía Departamental de La Paz divulgó una nota que está firmada desde la Fiscalía General del Estado en Sucre, donde mencionan que los funcionarios ediles habrían “trabajado”, situación que implicaría un contrato laboral.

El proceso penal será por los delitos de calumnias e injurias. “Están tergiversando las declaraciones de mi esposa, sean o no sean funcionarios, es un voluntariado (YSMPA) nada es pagado. No puede ser que se atribuya a mi esposa algo que no dijo, es inadmisible lo que hace la Fiscalía”, enfatizó el Alcalde.

Revilla aseguró que algunos funcionarios del Ministerio Público se sumaron a la campaña de desprestigio a su gestión, hecho que fue denunciado con anterioridad contra el Gobierno por el uso de sus operadores políticos, desde legisladores, concejales y autoridades del Órgano Ejecutivo.

Según el registro de la declaración, y ante la pregunta que hizo a la Fiscalía a Ribera que si hay algún vínculo entre el programa YSMPA con la Alcaldía, ella respondió: “no hay ninguna relación y nunca lo hubo”.

A continuación, en el mismo cuestionario, la Fiscalía menciona los nombres de algunas personas que serían funcionarios ediles y pide a Ribero que indique si los conocen y diga desde qué fecha, bajo qué circunstancias y qué relación tiene actualmente con los mismos, a lo que Ribero contestó en reiteradas oportunidades que son voluntarios. “Son mil seiscientos voluntarios, por eso es que no recuerdo bien”, aclaró.

Con todo, Revilla explicó que el proceso penal también será un insumo para elevar una queja por persecución política, ante organismos multilaterales. Sugirió algunos nombres como la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, la comunidad Europa y otros competentes.

Deja un comentario