La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz presentó anoche una denuncia penal contra los autores de los destrozos de los buses PumaKatari y agresiones hacia vecinos de Achumani por lo que pide a la justicia que se actué con rigurosidad. Cuatro choferes comparecerán ante un juez cautelar.

“El gobierno municipal ha presentado ayer en horas de la noche una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y esperemos que la justicia actúe con la mayor rigurosidad frente a este gente que actúan como vándalos”, afirmó esta mañana el Alcalde Luis Revilla.

La autoridad explicó que el delito que se consigna en este caso es por daño a la propiedad pública, por lo que la Municipalidad es querellante.

Por su lado, el viceministro del Régimen Interior José Luis Quiroga informó que producto de las agresiones de choferes en Achumani se logró arrestar a 20 sindicalizados, cuatro de ellos fueron imputados y dispuestos ante un juez cautelar por destrozos a los buses PumaKatari y por agredir a una mujer policía que resguardaba el lugar.

La autoridad confirmó que en próximas horas un juez cautelar definirá la situación legal de los investigados. Este acto judicial se desarrolla en esta media jornada. Quiroga explicó que los choferes consumieron bebidas alcohólicas desde el sábado por la noche, cinco de ellos intentaron ingresar al garaje de los PumaKatari en Huayllani.

En rueda de prensa tras la inspección al viaducto de San Ramón, en Achumani, Revilla aseguró que se debe aplicar sanciones a los autores sin importar si son dirigentes o sindicalizados de base.

Entretanto, el comandante General de la Policía Boliviana, Yuri Calderón informó también en esta jornada que cerca de las 08.00 se logró desactivar un bloqueo a la altura del puente Huayllani donde estaba un grupo de 50 choferes, hubo algunos arrestados y un amague de enfrentamientos, al final se logró despejar la vía para el tránsito de los buses municipales.

Deja un comentario