El alcalde Iván Arias camina por el tercer carril que permitirá subir por Los Sargentos a El Alto. Foto: AMUN
El alcalde Iván Arias camina por el tercer carril que permitirá subir por Los Sargentos a El Alto. Foto: AMUN

AMUN/09-09-22

El alcalde Iván Arias inspeccionó la noche de este viernes las obras concluidas en la intersección Costanera – Los Sargentos, donde se habilitó un tercer carril, se instaló un semáforo, se colocaron reductores de velocidad y señalización horizontal, y anunció que la vía quedará habilitada de manera definitiva a partir de las 06:00 de este sábado.

“El reordenamiento busca eficientizar y ralentizar la velocidad en la Av. Costanera, además de tener dos vías para conectarse con El Alto y el Aeropuerto Internacional, desde la zona Sur, una por la Av. Los Sargentos y el puente kantutani (cerca del Cementerio Jardín)”, afirmó el burgomaestre, quien se constituyó en el lugar donde los trabajadores municipales ultimaban los detalles.

El tercer carril de subida, que fue habilitado al centro o entre los carriles de bajada y subida, permitirá a los vehículos girar desde la Av. Costanera y subir por la Av. Los Sargentos para descongestionar el distribuidor o puente Kantutani, en horas pico, de esta manera se mejorará el flujo vehicular y acortará la distancia entre la zona Sur con los macrodistritos Sopocachi y Centro.

Un semáforo fue instalado en la intersección Costanera – Los Sargentos. El color verde permitirá durante 20 segundos a los vehículos, que vienen de la zona Sur por la Av. Costanera, cruzar hacia Los Sargentos. El rojo se extenderá por 40 segundos, tiempo que permitirá la circulación de los flujos que desciendan por la Av. Costanera, desde el Centro hacia la zona Sur.

El alcalde Arias dijo que la Av. Costanera tiene que dejar de ser una autopista como hasta ahora era utilizada por algunos conductores. Reprochó a quienes superaban hasta los 90 km hora y en los últimos años el lugar fue escenario de accidentes. “En adelante la velocidad máxima tiene que ser entre 40 y 50 Km hora”, dijo.

El burgomaestre afirmó que la optimización de red vial Costanera – Los Sargentos permitirá un acceso más rápido a Sopocachi, por la Av. Francisco Bedregal, y a la ciudad de El Alto a través de la conectividad directa con la Av. Mario Mercado.

El alcalde Arias anunció que efectivos de la Guardia Municipal de Transporte facilitarán el tráfico vehicular en la intersección Costanera – Los Sargentos, en los próximos días hasta que los usuarios de las vías conozcan las ventajas y tomen sus precauciones.

///

Deja un comentario