El alcalde Iván Arias procede a realizar el corte de cinta de la obra. Foto: AMUN.

AMUN/29-11-22
En la entrega de obras de refacción, en la infraestructura donde funcionan las unidades educativas República Federal de Alemania y Domingo Faustino Sarmiento de la zona El Rosario del macrodistrito Centro, el alcalde Iván Arias afirmó este martes que las labores son concluidas en los plazos previstos.

“Tenemos que refaccionar 174 infraestructuras y estamos cumpliendo con el plazo, no vamos a parar hasta diciembre, cuando se tiene prevista la conclusión de los trabajos en 173 unidades escolares, para concluir con todo lo programado en enero del próximo año”, enfatizó la primera autoridad de La Paz.

Las obras realizadas por la comuna paceña, en el edificio de la zona El Rosario, contempló el cambio de cubierta y mejoramiento de fachada en gradas, reparación de muro y colocado de pizarras acrílicas en las aulas, entre otros trabajos; demandaron una inversión de 109.724 bolivianos y en beneficio de 1.364 estudiantes.

Con la declamación de poesías alusivas al medioambiente, niños y niñas recibieron con mucha alegría los trabajos, como parte del “Proyecto de Mejoramiento Integral de Infraestructuras Educativas del Municipio” de la Paz.

Arias posa con estudiantes y padres de familia en la inauguraciòn de las obras de refacción. Foto: AMUN.

“Quiero decirles a los padres, profesores, y estudiantes que estas son obras con amor, habíamos dicho que los trabajos se iban a hacer en 35 días y hemos cumplido; yo sé que mucha gente es incrédula cuando se dice que se va ejecutar un trabajo y siempre creen que no se va terminar, pero hemos cumplido”, manifestó Arias.

Por otra parte, el director de la unidad educativa Domingo Faustino Sarmiento, Oscar Lino, destacó que esta obra beneficia a toda la comunidad educativa. “Niños, niñas, jóvenes y señoritas gozarán de seguridad y protección respecto a los cambios climáticos que se presentan en la ciudad de La Paz”.

Lino también pidió a la Alcaldía de La Paz la ejecución de más obras. “Conocedores de que los recursos son escasos y las necesidades ilimitadas, solicito a su autoridad que este sea el inicio de un trabajo en beneficio de estas unidades educativas, puesto que se necesita de mucha atención y consideramos que este es un buen comienzo para que se hagan más trabajos de mejoramiento en las mismas”.

La presidenta de la junta escolar de la unidad educativa República Federal de Alemania, Andrea Figueredo, agradeció por las obras concluidas y priorizadas por los padres de familia. “Agradezco las obras que se ejecutaron para nuestro colegio, sabemos que todavía tenemos necesidades y estamos seguros que vamos a seguir contando con el apoyo del Alcalde, ya que para nosotros es muy importante contar con una mejor infraestructura”.

La comuna paceña implementa el proyecto obras de mejoramiento con infraestructuras educativas del Programa “Escuelas con amor” en 174 edificios, con una inversión de 20 millones de bolivianos, trabajos que fueron priorizados por las juntas escolares.
///

Deja un comentario