El presidente Luis Arce. Foto:ABI
El presidente Luis Arce. Foto:ABI

AMUN/14-07-22

El alcalde Iván Arias confirmó este jueves que el presidente Luis Arce participará de los actos protocolares del viernes 15, en el encendido de la tea en Casa de Murillo, y el sábado 16 de julio en la presentación de ofrendas florales e iza de las banderas de Bolivia y de La Paz, jornada en la que se recuerdan los 213 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809.

“Ya tenemos confirmada la presencia del Presidente (Luis Arce), el día viernes en la lectura de la proclama de la Junta Tuitiva y el encendido de la Tea en la Casa de Murillo. Estará también presente en el Desfile de Teas. Al día siguiente estará presente en la presentación de las ofrendas florales e iza de la bandera”, dijo Arias, durante el desfile cívico escolar que se efectúa en el macrodistrito Max Paredes.

Anunció que durante su participación, el primer mandatario será recibido con respeto por las autoridades municipales. “Nosotros lo recibiremos con todo el respeto que se merece”, manifestó a los periodistas este jueves.

Según la agenda de las Fiestas Julias, los actos protocolares de este viernes comenzarán a las  08:00 con el traslado de los restos de los protomártires de la Revolución de julio de 1809. Luego, a las 09:00 se tendrá la Sesión de Honor del Concejo Municipal y a las 11:00 una capilla Ardiente en honor a los héroes de la revolución paceña.

Al mediodía empezará la verbena paceña con 16 grupos musicales y 11 elencos. Ya en horas de la tarde, los féretros de los héroes serán trasladados de San Francisco a plaza Murillo; a las 17:00 se realizará la lectura de la Proclama de la Junta Tuitiva y encendido de la Tea en la Casa de Murillo. Inmediatamente se realizará el Desfile de Teas, para luego finalizar las actividades con la segunda parte de la verbena paceña.

El sábado 16 de julio, las actividades comenzarán a las 07:00 con la presentación de ofrendas florales al monumento de Pedro Domingo Murillo en la plaza que lleva su nombre en el kilómetro cero de la ciudad de La Paz.

Luego se realizará la iza de las banderas y encendido de la Tea de Murillo en la misma plaza. Después, se efectuará el Tedeum en la Catedral Metropolitana de La Paz y pasado el mediodía se realizará el almuerzo que ofrecerá el alcalde Arias a los invitados del interior del país, autoridades y representaciones diplomáticas, en instalaciones de un cholet y culinaria paceña.

El burgomaestre paceño también espera que la población de La Paz se esfuerce y embandere sus casas para estos actos protocolares, ya que hasta la fecha muy pocas personas colocaron la bandera paceña.

“El civismo paceño a veces es muy bajo. Como es una ciudad que piensa en el país, descuidamos a veces nuestra propia casa. Espero que mañana (viernes) haga el esfuerzo de poner su bandera, es nuestro aniversario, es nuestro cumpleaños y deberían mostrar un poco de civismo como estos muchachos”, dijo al referirse a los estudiantes que participaron en el desfile cívico escolar en Max Paredes.

Los escolares de las unidades educativas de Max Paredes y el miércoles del macrodistrito Sur, desfilaron y portaron todos sus banderas de La Paz, con los colores característicos rojo punzó y verde esmeralda. Esta actitud fue destacada por el alcalde.

///

Deja un comentario