El alcalde Iván Arias y el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea. Foto: AMUN
El alcalde Iván Arias y el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea. Foto: AMUN

AMUN/14-07-22

El alcalde Iván Arias respaldó este jueves al presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, y afirmó que se “imponga la verdad”, pues el galeno se defenderá en libertad, después que la noche del sábado (9) recibiera de una jueza “libertad pura y simple” por un presunto homicidio.

“Hoy (jueves) viví un emotivo encuentro con el doctor Larrea, un amigo muy querido y gran profesional, quien pasó por días difíciles la última semana debido a las acusaciones que falsamente hicieron en su contra. El apoyo de la ciudadanía y de quienes lo conocemos ha sido incondicional”, se lee en la cuenta de Twitter del burgomaestre.

Este jueves, Arias y Larrea se dieron un abrazo en el inicio del desfile cívico escolar que se realiza en el macrodistrito Max Paredes, en homenaje a los 213 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809.

A la medianoche del sábado (9), Larrea dejó las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) victorioso y agradecido con la jueza Regina Santa Cruz, del juzgado noveno de Instrucción de La Paz, que entonces dispuso su libertad en el caso del presunto homicidio de su padre que denunció su medio hermano.

“Ahora debe defenderse en libertad y confiamos en que se haga justicia y se imponga la verdad. Te reitero mi apoyo y confianza, mi querido doctor Luis Larrea”, se lee en un segundo tuit del alcalde de La Paz.

Larrea pidió el miércoles que se investigue de oficio un audio filtrado de una reunión entre autoridades del ámbito de salud, en el cual se escucha la conversación sobre estrategias de desprestigio político y proceso jurídico a Larrea. “Estamos mandando al presidente (Luis Arce) el audio y creemos que esto ya por oficio se debe iniciar una investigación, porque aquí se están creando delitos”, dijo Larrea en conferencia de prensa.

///

Deja un comentario