El alcalde Iván Arias, su esposa Mercedes Butrón y las autoridades ediles participan de la procesión. Foto: AMUN.

AMUN/15-04-22
El alcalde Iván Arias participa de la solemne procesión del Señor de la Sentencia y el Santo Sepulcro que recorre las principales arterias del Centro de La Paz. La primera autoridad de La Paz consideró que la fe del pueblo católico “es impresionante” y dijo que los políticos deben guiarse por los valores cristianos de reconciliación, perdón y exhortó a vivir en paz.

“La Paz es una ciudad religiosa, es impresionante, ayer (noche del jueves) hemos visto llenas las iglesias, hoy mire usted las calles, la gente que acompaña al Santo Sepulcro, el mensaje de Dios es de perdón, reconciliación, mirar hacia adelante, darnos la mano, perdonarnos y creo que esto es lo que la gente viene a ver, pedirle perdón al Señor y pedir que vivamos en paz”, dijo el alcalde entrevistado durante la procesión.

Todo comenzó a las 15:00 con la celebración de la Palabra y seguida por la Adoración de la Cruz, presidida por el arzobispo de La Paz, monseñor Percy Galván, el Cardenal Toribio Ticona, sacerdotes, damas y caballeros del Santo Sepulcro. La procesión volvió a calles paceñas en Viernes Santo después de dos años por la pandemia del coronavirus.

Tras le lectura de la Pasión de Cristo y la Adoración de la Cruz, donde se besan los pies de Cristo Crucificado, los Caballeros del Santo Sepulcro se alistaron para el inicio de la procesión con la participación del alcalde Arias, su esposa Mercedes Butrón y todo el gabinete de autoridades municipales.

“Dios es amor, Dios es reconciliación, creo que los paceños y todos los que estamos acá estamos impresionados por la cantidad de gente que está en diferentes iglesias, estoy viniendo de Obrajes, he estado en Villa Armonía, he estado en el Cementerio y es impresionante, realmente la fe católica es muy fuerte”, dijo Arias antes del inicio de la procesión.

La procesión se inició en la Iglesia La Merced, en la calle Colón, subió hasta la Av. Ballivián, la plaza Murillo, la Av. Ingavi, la Av. Montes, la Pérez Velasco, la plaza Mayor de San Francisco, la Av. Mariscal Santa Cruz, la calle Yanacocha, la Comercio, plaza Murillo y concluyó en la misma iglesia.

Consultado sobre la participación de la inasistencia de la clase política y las Fuerzas Armadas, Arias manifestó su pesar, ya que el pueblo ha dado un mensaje de fe que debería ser imitado. La Banda Municipal Eduardo Caba acompañó la procesión del Santo Sepulcro.

Deja un comentario