El alcalde Arias inspecciona la construcción del árbol navideño en plaza Tejada Sorzano. Foto: AMUN
El alcalde Arias inspecciona la construcción del árbol navideño en plaza Tejada Sorzano. Foto: AMUN

AMUN/26-11-22

El alcalde Iván Arias inspeccionó este sábado el armado del árbol navideño de 35 metros, tres más que el año anterior y que se encuentra en la plaza Tejada Sorzano, y aseguró que estará concluido en los próximos días para el encendido el 1 de diciembre.

“Está lindo”, exclamó la autoridad municipal tras observar el trabajo que realizan los obreros municipales y luego de saludar a quienes realizan el armado en la plaza aledaña al estadio Hernando Siles, en la zona de Miraflores, alrededor de las 13:00 de este sábado.

El lunes 21 de este mes, los obreros de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, comenzaron el armado de esta estructura con el colocado de poste y la estrella del árbol en una base metálica que ya estaba construida sobre la misma plaza Tejada Sorzano.

Allí, la Alcaldía arma un pesebre navideño gigante e instala un árbol de 35 metros de altura, tres más grande que en 2021. Además, los obreros municipales instalan la iluminación, decoran con elementos ornamentales y colocan personajes del Nacimiento del Niño Jesús.

El pesebre navideño estará ubicado en un sector donde no se afecte el masivo flujo peatonal en la plaza y contará con una Estrella de Belén de 2,5 metros de altura y elevada a 10 metros, también mayores a los del año pasado, dijo el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.

Instalarán 15 personajes del nacimiento que fueron construidos con material reciclado, como fierro y chatarra. Se tendrán los personajes de José, María, Niño Jesús y tres reyes magos. Asimismo, animales gigantes a escala como la vaca, burro, perro, gallo, gallina, camello 1, camello 2, llama y alce.

En tanto, los elementos ornamentales del árbol cambiarán el color en su integralidad, será plateado y blanco, con esferas de colores rojo y verde. Estarán complementadas con medias esferas iluminadas con manguera de luces para el decorado y de fondo se colocarán cascadas de luces para darle mayor brillo, manifestó

El ambiente navideño se ampliará a los alrededores de la plaza Tejada Sorzano, con la instalación de otros elementos ornamentales como estelas de regalos, bastidores de luces en los postes, ramas, copos de nieve, velas y letreros con mensajes alusivos a la fecha.

///

El alcalde Arias inspecciona la construcción del árbol navideño en plaza Tejada Sorzano. Foto: AMUN

Deja un comentario