Jóvenes de la comunidad de Chicani caminan por un cerro.

AMUN/03-12-21
El agasajo a niños por Navidad empezará el domingo en la comunidad de Chicani, en el macrodistrito Hampaturi, y la entrega de juguetes y alimentos se replicará en una treintena de comunidades rurales, pues las entregas tienen el respaldo de la empresa privada.

“Este domingo nos dirigiremos a la comunidad de Chicani, donde hay varios niños de escasos recursos y haremos como un cumpleaños, llevaremos una torta e iniciaremos con el agasajo; esto se realizará gracias al apoyo de la empresa privada”, informó el subalcalde de Hampaturi, César Poma.

El macrodistrito de Hampaturi tiene 35 comunidades y en ellas hay alrededor de 900 niños. Poma explicó que el propósito es llegar con tortas, golosinas, música, baile y juguetes al total de las poblaciones rurales.

Anticipó que hay la posibilidad de llegar a las comunidades más vulnerables que se encuentran en lugares alejados del municipio de La Paz. “Queremos llegar a los cinco ayllus que tiene el macrodistrito de Hampaturi con nuestra campaña navideña”.

El subalcalde Poma también anunció que el domingo se planea llevar alimentos y ropa para niños y adultos, los que fueron recolectados del personal de la Alcaldía de La Paz y de otras instituciones paceñas.

La autoridad municipal agradeció al sector privado que contribuye con juguetes y alimentos en una alianza público – privada. “Como dijo el señor alcalde (Iván Arias), hay que trabajar con el privado también”, dijo Poma.
///

Deja un comentario