Acción comunal entre vecinos y ediles permitió limpiar vías y cunetas.

La Paz/AMN.- Durante este fin de semana, el personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos, con el apoyo de la ciudadanía, trabajó en la limpieza de cunetas y calles en al menos siete sectores de la ciudad, además de atender el colapso de muros y el retirado de material de arrastre acumulado, informó el director de Atención de Emergencias, David Mollinedo.

En el barrio de Chijipata de la zona Sur se realizaron labores de limpieza de vías y el encauce de aguas; en el sector Metropolitana de Pampahasi se efectuó la limpieza de cunetas y cámaras de inspección.

El personal edil concentró también sus trabajos en parte superior del río Jake Jake (Sur) con la limpieza del materiales de erosión arrastrado por las aguas y el encause del afluente; en la urbanización Primavera de Kantutani se impermeabilizó un área con hormigón. Este tipo de tareas continuarán durante los próximos días.

“Hemos desplazado bastante maquinaria por diferentes áreas, no nos hemos descuidado de los muros que han colapsado, estamos trabajando con vecinos en diferentes áreas en retirar su material como el caso de Bella Vista y estamos coordinando con otros vecinos que también han tenido colapso de muros para trabajar juntamente con ellos”, explicó Mollinedo.

Los vecinos de la zona Bella Vista realizaron también labores de acción comunal para el retiro de material de construcción acumulado en las vías. En tanto, en el río Irpavi, a la altura de la calle 18, se movilizó maquinaria para la limpieza respectiva.

Asimismo, el personal de Emergencias junto a vecinos realizó labores de prevención en la zona San Martín, que da a la avenida Buenos Aires. Se programó una reunión con los vecinos de una construcción de vivienda que corre mayor riesgo.

“Si el propietario nos da la autorización vamos a proceder a realizar la demolición”, anticipó la autoridad edil.
La Alcaldía movilizó a 470 personas junto a maquinaria pesada para atender todos los casos reportados a la Red 114.

Deja un comentario