El sacerdote Juan Ariázola, párroco de la Iglesia San Agustín, bendice al alcalde Iván Arias al finalizar la misa. Foto: AMUN.

AMUN/7-03-22
El alcalde Iván Arias y su esposa Mercedes Butrón asistieron a la misa la tarde de este lunes en la Iglesia de San Agustín, ubicada al lado del Palacio Consistorial, como una manera de agradecer su triunfo electoral de hace un año. También se reencontró con Los Avengers y distribuyó chocolates Beso de Negro en el atrio del templo.

Acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon, la bancada Por el Bien Común-Somos Pueblo, secretarios municipales, directores, subalcaldes y militantes de la alianza política, Arias escuchó la homilía del sacerdote Juan Ariázola, párroco de la iglesia San Agustín.

En su homilía, Ariázola rememoró pasajes del Evangelio donde Jesús practicaba la solidaridad y los actos de caridad como elementos vitales del cristianismo. El sacerdote recordó cómo a veces los fieles reclaman a Jesús porque se sienten abandonados, cuando en realidad el Hijo de Dios siempre está presente.

El alcalde Iván Arias y su esposa Mercedes Butrón posan con Los Avengers, perosnajes que fueron protagonistas en su campaña. Foto: AMUN.

El sacerdote también recordó que en este tiempo de Cuaresma, Jesús invita a vivir la reconciliación y reflexión previa a la Semana Santa. “Una cosa es participar y otra cosa es quedarse mirando la televisión”, dijo Ariázola. Tras la homilía, Arias y su esposa participaron del sacramento de la comunión.

A la conclusión de la misa, el padre le dio la bendición al alcalde Arias y en la oportunidad le pidió que no se olvide cumplir las promesas de su campaña electoral y, además, no se aleje de la mano de Dios.

Al finalizar la misa, un grupo de personas esperaba a Arias en la puerta de la iglesia ataviados con los trajes de Los Avengers, para recordar cómo fue su campaña, donde los superhéroes de manera creativa lograban la atención de los electores.

En la campaña electoral, Arias llevaba el escudo del Capitán América, junto a varios de sus seguidores disfrazados de superhéroes. “Los Avengers no le tenemos miedo a nada; los Avengers vienen a ayudar, a apoyar, es la vocación de este alcalde”, dijo en su campaña electoral ante los catorce candidatos a la silla edil.

Al alcalde Arias también se lo vio en el atrio del templo distribuyendo chocolates Beso de Negro a quienes se acercaban para saludarlo. “La vocación de servicio y a todos los que nos provoquen les vamos a regalar besos de negro”, dijo durante la campaña electoral de 2021.

Después que se tomó fotografías y departió momentos con quienes acompañaron su campaña electoral, el alcalde Arias, su esposaba y autoridades municipales se dirigieron al edificio edil al ritmo de una batucada que interpretó el tema musical “El negro José”.
Arias ganó en las urnas del 7 de marzo de 2021 con el 49,52% de votos de los paceños, diez puntos por encima del segundo. Con ese porcentaje de votos consiguió mayoría en el Concejo Municipal de La Paz.
///

Deja un comentario