El alcalde Iván Arias ch'alla el empedrado de las calles C y Los Robles en la zona Gráficos Sanitarios. Foto: AMUN.

AMUN/19-11-22
En el marco de las entregas de obras comunales, el alcalde Iván Arias entregó este sábado el empedrado de las calles C y Los Robles de la zona Gráficos Sanitarios del macrodistrito San Antonio, que ahora podrá tener nuevamente el servicio de transporte público que había sido suspendido debido a las condiciones adversas de la vía, que era de grava.

“Quiero decirles que estoy muy contento porque conforme pasan los días estamos entregando cada vez más obras, estamos con lo que hemos llamado obras con amor. Son 150 millones de bolivianos (del Fondo de Atención Ciudadana) para obras como esta, obras pequeñas que cambian la vida de la gente, me imagino que esto era un río lleno de piedras”, dijo Arias en sus palabras de presentación del empedrado.

El empedrado permitirá mejorar ambas vías para la transitabilidad vehicular, dado que presentaban tierra, grava y material de arrastre, lo que generaban dificultad para el tránsito peatonal y vehicular.

El subalcalde de San Antonio, José Francisco Muñoz, explicó que con esta obra se cierra un circuito vial en el sector que, con anterioridad, era muy conflictivo por la tierra que impedía la circulación normal de movilidades.

“Cerramos un circuito, hemos hecho el empedrado cerrando la calle Robles, la calle 10 y como dice la presidenta de la zona (Jhanet Pérez) ahora volverá el transporte porque este era un lugar muy conflictivo, no podían subir por la tierra, pero con la mejora que se ha realizado estoy seguro que retomarán sus tramos correspondientes”, dijo Muñoz.

La presidenta de la zona Gráficos Sanitarios, Jhanet Pérez, le contó al alcalde Arias que el barrio es el de mayor expansión de Villa Salomé el macrodistrito San Antonio y que tiempo atrás, cuando llovía, esas vías se tornaban en un río. Ahora, con el empedrado las condiciones serán otras e incluso otras vías como las calles 8 y 10 tendrán mejores condiciones de circulación.

“Antes esto era un río, la zona ha sido rezagada por mucho tiempo, pero gracias a la gestión de los vecinos ahora se ha desarrollado, sufríamos hasta por el transporte público, no querían ingresar por las condiciones de esta calle. Ahora ya no es un pretexto, ahora vamos a recuperar a nuestro transporte público”, dijo Pérez.
///

Deja un comentario