La Casa Distrital de Cultura en la zona Sur recibe inscripciones para 11 cursos gratuitos.

La Paz/AMN.- A sólo unos días de haberse inaugurado la Casa Distrital de las Culturas Warmi Qamasa, en Alto Següencoma, será uno de los espacios que formará parte de la Larga Noche de Museos, este sábado. Similar programación ofrecerá la Casa Distrital de Culturas Jaime Sáenz donde se expondrán obra ganadoras del Concurso Municipal de Fotografía Freddy Alborta y tendrá un espacio de arte en papel con la Sociedad Boliviana de Origami.

“Ya lo había anunciado el Alcalde el pasado domingo en la inauguración de esta casa distrital, que este espacio estará abierto para este sábado 18, en la Larga Noche de Museos, es por ello que se tiene una programación especial desde las 15.00 hasta las 21.30, con música, teatro, danza, activaciones en exteriores, exposiciones fotográficas, murales y demás intervenciones artísticas”, dijo el secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Warmi Qamasa está ubicado en la avenida del Policía, primera meseta, entre las calles 3 y 5 de Alto Següencoma, tendrá una programación variada para la actividad cultural del sábado.

Habrá una instalación denominada “La danza de los espíritus”, además de propuesta fotográfica de Marcos Salvador (Ecuador) y Manuel Seoane (Bolivia), activaciones al aire libre e intervenciones urbanas, presentaciones de danza, música y teatro, participación de youtubers y exposiciones de murales y dibujo manga.

La Casa Distrital es un proyecto que comenzó desde 2016 y se convierte en uno de los espacios más importantes de la ciudad.

Casa Jaime Sáenz

Similar programación ofrecerá la Casa Distrital de Culturas Jaime Sáenz, en San Antonio, de 16.00 a 23.00. La misma expondrá obra ganadoras del Concurso Municipal de Fotografía Freddy Alborta y tendrá un espacio de arte en papel con la Sociedad Boliviana de Origami.

 “Con una visión de desconcentrar la actividad cultural se ha priorizado la participación de estas casas distritales, en Jaime Sáenz se podrá apreciar números de cuentacuentos, marionetas de hilo, obras de teatro, monólogos de comediantes y música a cargo de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos”, agregó Zaratti.

A finales de marzo, el espacio cultural de San Antonio fue reabierto después de la restauración y ampliación de ambientes para nuevos talleres. Cuenta con cinco espacios: auditorio “Felipe Delgado” (con capacidad para 80 personas), salas multifuncionales, “Al pasar un cometa’, “Imágenes paceñas” y “La piedra imán”, además de la sala de música “Visitante profundo”, entre otros.

La Casa Distrital de Culturas Jaime Saenz nació como un auditorio y después fue una biblioteca de consulta de diversos textos, principalmente para estudiantes. El espacio fue habilitado como “Municipio para los niños”, en diciembre de 1997 y en julio de 1998 como una extensión de la Casa Municipal de Culturas Franz Tamayo.

Fue un primer ejemplo de descentralización de actividades artístico-culturales, emprendidas por el municipio paceño.

Deja un comentario