Una vivienda en la avenida La Bandera será demolida para evitar daño a un poste de alta tensión.

La Paz/AMN.- Una vivienda en la avenida La Bandera presenta fallas en su estructura que alertan el riesgo de colapso. Será demolida este fin de semana para evitar que caiga sobre un poste de alta tensión, informó el subalcalde de Periférica, Ruddy Casas.

“Estamos en la avenida La Bandera viendo el caso de esta vivienda que está por colapsar y tomamos medidas de prevención en vista de que está muy pegada a un poste de alta tensión y, junto con la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), programamos para mañana (sábado) una demolición controlada”, dijo hoy Casas en el lugar de intervención, mientras apuntaba a las zonas de rajadura en el inmueble.

Las intensas lluvias a principios del año pasado provocaron la desestabilización de suelos en este sector por lo que la Subalcaldía Periférica y la SMGIR tuvieron que realizar dos fases de estabilización, con la construcción de más de 120 pilotes, muros de pantalla con sistema de drenaje y un sistema de captación de aguas subterráneas. Se destinó cerca de Bs 20 millones. La obra benefició a los barrios de Villa Pabón, Killi Killi y Uchumayo, que están cerca de la avenida Sucre.

La vivienda ubicada sobre la avenida La Bandera que será demolida este sábado.

“El problema data del año pasado. Hemos notificado a varios propietarios para que puedan hacer la demolición de sus viviendas, o disminuyan su peso, pero lastimosamente no lo están haciendo. Los propietarios del frente ya realizaron la demolición de un par de viviendas”, señaló la autoridad.

Luego de varias gestiones, esta semana el dueño del inmueble que está en riesgo, dio la autorización para la demolición. Personal de la SMGIR verificó días atrás que no existen movimientos de tierra en la zona y recomendó la demolición de esta vivienda antes de que comience la época de lluvias.

Deja un comentario