La Paz/AMN.- Los cables aéreos de las empresas de telecomunicaciones que se encontraban en el pasaje Marina Núñez del Prado, entre las calles Loayza y Colón, en La Paz fueron colocados en ductos subterráneos como parte de la revitalización que ejecuta la Alcaldía.

El soterrado de los cables fue realizado en cumplimiento de las normas ediles. Las tareas forman parte del plan de mejoramiento del lugar, lo que conlleva obras de infraestructura en renovación de fachadas y mejoras a los puestos de venta. A ello se suman el cambio de baldosas y la construcción de jardineras.

Para este trabajo fueron retirados los anaqueles que se encontraban al lado izquierdo para liberar el área y realizar el trabajo, explicó el jefe de la Unidad de Comercio en Vía Pública, Fabián Requena. “Hemos movido alrededor de 35 anaqueles, en una primera fase; hemos sacado aproximadamente 500 losetas; llegaron ya las baldosas que vamos a implementar en el pasaje y hemos hecho todo el cableado de las empresas de telecomunicaciones poniéndolos por debajo del suelo”, afirmó.

Baldosas

Anunció que tras el colocado de los cables a los ductos subterráneos, a partir de hoy se comenzará a colocar las nuevas baldosas en la mitad del pasaje. Cuando se finalice este trabajo, los anaqueles serán trasladados a la parte concluida para permitir la intervención en el otro sector.

Asimismo, se colocarán nuevas luminarias, tótems y banquetas para la comodidad de los ciudadanos que visiten este pasaje. En agosto de 2018, se entregó la primera fase del proyecto que comprendió entre las vías Bueno y Loayza.

Con la habilitación de este espacio se reordenó el comercio y generó un ambiente agradable a los visitantes. Este trabajo es ejecutado por la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) y Dirección de Mercados. El tramo estará cerrado hasta el próximo mes, tiempo en el que se ejecutarán las obras de revitalización.

Deja un comentario