Las terminales de buses La Paz y Minasa cierran sus puertas desde hoy hasta el domingo.

La Paz/AMN.- Los viajes hacia Oruro y Cochabamba, desde la Terminal de Buses, están suspendidas por los bloqueos en carreteras de esta jornada, informó el director de este espacio municipal, Dorian De Rojas. Al menos 13 puntos de cierre de vías se reportó desde tempranas horas.

“Esta mañana no salió ni un solo bus a Oruro y Cochabamba”, señaló el funcionario edil. Según el informe de media jornada de la Dirección Departamental de Tránsito, en la ruta hacia Oruro hay bloqueos en Senkata y Ventilla, a la altura de la tranca de Achica Arriba. Son varios vecinos del distrito 8 de El Alto que se agruparon desde la madrugada.

La protesta y movilización de esta jornada fue convocada por la Central Obrera Boliviana la semana pasada. Pese al rechazo ciudadano por el riesgo de la pandemia, varios grupos radicales, como los afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), ejecutan esta protesta contra el Gobierno nacional.

La ruta hacia Desaguadero también está cerrada por los bloqueos en la localidad de Seque. Hacia Copacabana hay cortes en Achacachi, Batallas y Huarina. La terminal de Minasa está habilitada ya que no hay perjuicio en rutas hacia Los Yungas. Al respecto, De Rojas precisó que las salidas y arribos en ese espacio son desde las 06.00 hasta las 17.00.

Ambas terminales terrestres son administradas por la Alcaldía de La Paz y tras su reapertura se cumplen una serie de medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del COVID-19. Se instalaron cámaras de desinfección, pediluvios, se toma la temperatura de los usuarios y se realiza una limpieza y desinfección constante.

Deja un comentario