Obreros derruyen los cimientos de cemento donde se instalaron las rejas en el predio edil.

AMUN/08-05-24

Durante un operativo con policías y guardias municipales, la Subalcaldía Cotahuma logró recuperar la mañana de este miércoles un área de propiedad municipal. El predio, ubicado en  la calle Illampu esquina Tarija del Distrito 6 de dicho macrodistrito de La Paz, estaba con rejas.

“Se ha hecho la intervención con una orden de demolición y un proceso de fiscalización para retiro de rejas en la calle Illampu, éste es un bien de dominio municipal que estaba siendo ocupado con una superficie de 50,6 metros cuadrados y una longitud de reja de 15 metros lineales”, explicó la jefa de la Unidad de Fiscalización y Protección Municipal, Isabel Eguivar.

Guardias municipales y efectivos de la Policía Nacional apoyaron en el operativo que además contó con el respaldo de un notario que, tras sacar la reja y demoler los cimientos, efectuó un acta que fue firmado por el propietario del bien inmueble donde se instalaron los barrotes.

La Subalcaldía Cotahuma prevé consolidar el ancho de vía en la calle Illampu, que actualmente es invadida por varias viviendas fuera de línea municipal y otros inmuebles declarados patrimoniales.

Asimismo, este martes, la Alcaldía de La Paz demolió viviendas para recuperar los predios municipales sobre la Av. Del Libertador, a unos cuatrocientos metros de la Gruta de Lourdes. Las personas que se encontraban en el lugar no tienen el derecho propietario de los mismos.

///

Deja un comentario