La celda 15 del relleno de Alpacoma es habilitada para la disposición de residuos deslizados.

La Paz/AMN.- El Alcalde de La Paz Luis Revilla expresó su preocupación por que pese a la insistencia en acordar una fecha, no se logra concertar una inspección conjunta con la Alcaldía de Mecapaca a los terrenos ofrecidos por este municipio y el Gobierno nacional, donde se podría situar el nuevo relleno sanitario.

“Estoy preocupado porque el Gobierno, el Presidente, el Alcalde (de Mecapaca) ofrecieron unos terrenos pero no podemos coordinar, ni fijar un día de inspección. Ojalá podamos extremar esfuerzos con el Alcalde en el transcurso de esta semana o sino vamos a tener que descartar esa alternativa”, expresó Revilla.

El burgomaestre resaltó que el ofrecimiento de los terrenos lo hizo el mismo Presidente Evo Morales. “Ofrecieron los terrenos y estamos llamando casi todos los días sin recibir respuestas”, dijo Revilla.

Ante la pregunta de periodista sobre la existencia de otras opciones para situar el relleno sanitario, el Alcalde respondió que se dará un informe final cuando se asuman decisiones. “No queremos boicots como los que sucedieron  en otras circunstancias. Así que esperaremos la coordinación con Mecapaca y que el Alcalde pueda atender nuestros llamados”, dijo.

El 11 de marzo, el Mandatario informó, junto a autoridades y dirigentes de Mecapaca sobre el ofrecimiento de terreno para la instalación del nuevo relleno sanitario para La Paz.

La Alcaldía de La Paz esgrime varias posibilidades de espacio, la idea es constituir un relleno sanitario transitorio por dos años y que en el mismo lugar se construya la planta de tratamiento de residuos sólidos.

Deja un comentario