El caudal de tres ríos paceños crece por la lluvia

La Paz/AMN. – Las lluvias registradas entre anoche y la madrugada de hoy miércoles provocaron casos menores de filtraciones de agua y obstrucción en viviendas en dos zonas de la ciudad. El sistema de alerta temprana del municipio concentra los reportes ciudadanos para la atención inmediata.

En Max Paredes y San Antonio se resolvieron casos puntuales de filtraciones de agua en vías, retornos de agua en viviendas y caída de muros, fueron considerados casos menores, informó el director de atención de emergencias de la Alcaldía, David Mollinedo.

El edil explicó que el sistema de alerta temprana se activó durante la precipitación pluvial que duró entre anoche y la madrugada de este miércoles, fue prolongada por lo que se hizo el monitoreo constante.

Mollinedo mencionó que a la red 114 se reportaron varios casos de toda índole. Para las demandas se cuenta con equipos especializados y las denominadas bases bravo que con el personal y maquinaria que los conforman acudieron al llamado en las zona referidas.

La intensa precipitación pluvial también provocó la crecida de caudal en los ríos Choqueyapu, Aruntaya, Wiñajahuira, Orckojauira y Achumani, los cuales son monitoreados con regularidad, dijo el munícipe.

El control y seguimiento también se lo hace a los deslizamientos de Callapa y Kantutani, donde no hubo emergencias en la pasada jornada.

Deja un comentario