Se retiraron más de 10 mil metros cúbicos de tierra y basura para habilitar la avenida Kantutani.

La Paz/AMN.- En diez días de trabajo, la Alcaldía retiró más de 10.000 metros cúbicos de tierra y basura que se deslizaron sobre la avenida Kantutani a fin de habilitar la vía durante este domingo, según el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, José Pacheco.

Ambos carriles de la vía están expeditos, lo que contribuye a la conexión vehicular entre la zona Sur y el Centro. La vía fue cerrada luego del deslizamiento ocurrido el 30 de abril.

“Se ha trabajado bastante en ese sector, se ha tenido que evacuar una ingente cantidad de basura y suelo de esta área, hemos podido ubicar el canal del río Kantutani. También se ha hecho la conducción de las aguas del río Cotahuma, se habilitó todo el sector”, según la autoridad edil.

Así también, se efectuaron trabajos de reparación de los cordones de la jardinera central, las barreas metálicas de protección y sumideros. También se realizó una limpieza del barro acumulado en la vía para la habilitación de ambos carriles.

“Los trabajos van a continuar pero ya no vamos a cerrar la vía, es muy probable que en horas de la noche movamos equipo pesado”, finalizó Pacheco entrevistado en TVU.

Deja un comentario