Se recuperaron más de 22 mil metros cuadrados de terreno en la zona Sur en operativos municipales.

La Paz/AMN.- La Alcaldía recuperó 22.271 metros cuadrados de áreas municipales en la zona Sur con operativos de fiscalización territorial realizados durante el primer y último trimestre de este año, informó el Subalcalde de este macrodistrito, Alejandro Segovia.

“Sin duda, este es un logro importante porque en cada uno de los casos se realizan muchas gestiones y es todo un proceso que se lleva adelante mediante recursos jerárquicos, procesos revocatorios y otros hasta llegar a las últimas etapas de la recuperación del predio municipal”, dijo el entrevistado.

Recordó que varios procesos técnico administrativos comenzaron antes del 2018, mediante la abrogada Ordenanza Municipal 076/2004, y otros corresponden a las leyes municipales autónomas de Fiscalización Territorial 233 y 240, vigentes desde octubre de 2018.

“Durante la gestión 2020 hemos culminado procesos mediante la ordenanza 076 en la cual se ha determinado que terrenos municipales sean intervenidos y puestos a resguardo por nuestro personal. (…) de igual manera, con las leyes 233 y 240 hemos procedido a priorizar el tema de la propiedad municipal y en ese marco hemos recuperado varios predios municipales”, refirió Segovia.

La Unidad de Mantenimiento y Respuesta Inmediata, Guardia Municipal, defensorías, notarías de fe pública, la Policía y funcionarios de la Subalcaldía Sur participaron de gran parte de estos “intensos” operativos que se realizaron en el primer y último trimestre de esta gestión. “En algún caso Diprove (Dirección de Prevención y Robo de Vehículos) nos acompañó porque encontramos vehículos de extraña procedencia”, agregó el servidor público.

Alto Obrajes, Alto Següencoma, Chasquipampa, Coqueni, Playón Coqueni, Santa Fe de Kesiri y Auquisamaña, entre otros, son algunos de los barrios donde la Alcaldía intervino. Segovia aseguró que la falta de definición de los límites con otros municipios también incide en que los avasalladores y “malos vecinos” pretendan tomar áreas municipales.

Deja un comentario