Se completa un circuito de asfaltos en Alto Miraflores que descongestiona el tráfico vehicular con Villa Fátima.

La Paz/AMN.- Vecinos de Alto Miraflores estrenaron este miércoles un circuito de tres calles asfaltadas, que permiten descongestionar el tránsito vehicular con Villa Fátima y el Centro, además de mejorar las condiciones de vida del sector. La obra fue inaugurada este miércoles por autoridades municipales.

“Se invirtió en total 900 mil bolivianos en tres vías asfaltadas”, detalló el subalcalde de Periférica, Rudy Cazas. Las vías están en el sector Polvorín de la zona. La autoridad dijo que para los 550 metros cuadrados (m2) de asfalto en la calle Manuel Rodríguez se destinó Bs 130.000 del Plan operativo Anual (POA) 2020; y en la vía Juan de la Cruz Monje se empleó Bs 610.000 para 2.700 m2, con dinero de los POAs 2018 y 2019.

El circuito de asfaltos de Alto Miraflores comprende las calles Manuel Rodríguez,, Juan Monje y Canadá.

Mientras que en la calle Canadá, de 500 m2, se invirtió Bs 100.000; y para obras complementarias, como señalización y pintorescos murales, Bs 60.000. “Estas vías son escapes cuando hay congestión en Villa Fátima”, afirmó Cazas respecto a los tramos que están a un par de cuadras del mercado de Villa Fátima y la plaza Villarroel.

La presidenta de la Junta de Vecinos del sector Polvorín, Edith Montenegro comentó que por años las vías solo estaban empedradas. “Es una entrega que se esperó mucho tiempo, es la culminación de un circuito de asfalto gracias al Alcalde Luis Revilla y de todo su equipo”, remarcó la representante que cortó el listón de la obra junto al director de Gobernabilidad de La Paz, Francisco Cordero.

Deja un comentario