Se cierra el Valle de la Luna para la seguridad de funcionarios y visitantes.

La Paz/AMN.- En cumplimiento a disposiciones preventivas por el coronavirus, la Alcaldía suspendió desde hoy la atención a los visitantes en el Valle de la Luna de Mallasa hasta nueva disposición, informó el subalcalde de esta jurisdicción, Jimy Arispe.

“Estamos precautelando la salud de nuestros funcionarios que atienden ahí y vamos a comunicar a los operadores de turismo que informen a las visitas sobre la suspensión del servicio”, informó la autoridad edil.

La semana pasada se redujo la afluencia de visitantes de turistas nacionales e internacionales de 200 a 50 por día.

“No vale la pena arriesgar a nuestro personal en esta coyuntura y, obviamente, ante la baja de visitantes no corresponde tener abierto; así que estamos dedicándonos a actividades internas”, remarcó la autoridad. 

En el Valle de la Luna trabajan seis funcionarios en el área administrativa (boletería, anfitriones y de limpieza) y otras seis en el sector operativo (con labores de mantenimiento y seguridad del terreno).

En función a nuevas decisiones del Gobierno nacional para contener al coronavirus, se definirá su reapertura al público.

“Ni bien se tenga autorización para el restablecimiento del servicio programaremos trabajos con varios obreros para que el sitio turístico esté en óptimas condiciones”, concluyó la autoridad.

Deja un comentario