Se activó plan de bacheo para restituir el daño ocasionado en manifestaciones.

La Paz/AMN.- Las calles y avenidas del centro de la ciudad sufrieron gran afectación durante los días de conflicto. La Municipalidad activó un plan de bacheo para restituir el daño ocasionado a las vías, informó el coordinador de la Brigada Cazabaches, Juan José Flores.

Las tareas en esta jornada de martes se concentraron en las vías Sucre, El Prado y Federico Suazo.

Flores enfatizó que se ejecuta un plan integral de mantenimiento después de que la ciudad fue afectada con bloqueos, barricadas y daños al ornato público.

“Han cavado zanjas (en otras zonas), han puesto barricadas, cerca de la plaza Murillo se hizo alguna afectación para colocar sistemas de protección, eso ya se está retirando y entonces posiblemente ya estemos ingresando a ese sector”, informó la autoridad edil.

El personal de la Dirección de Mantenimiento realiza el recojo de escombros y limpieza de vías para facilitar el ingreso de la Brigada Cazabaches.

Ayer se realizó el mantenimiento en las avenidas Armentia y Montes del Casco Urbano Central. Se moviliza a dos grupos de obreros para realizar estos trabajos. Cada equipo utiliza una volqueta cargada con cemento asfáltico.

“También ya solicitamos apoyo a la Empresa Municipal de Vías y Asfaltos para que nos apoyen con un par de grupos más, con eso vamos a estar con gran contingente para solucionar varios problemas en vías”, concluyó la autoridad.

El Alcalde Luis Revilla informó ayer que a consecuencia de los destrozos al ornato público en manifestaciones, la pérdida económica asciende a Bs 9,2 millones.

Los costos se cuantifican en bacheo de vías, la necesidad de utilizar maquinaria para el retiro de escombros, daños en áreas verdes semáforos, luminarias, sumideros, cunetas y cordones de acera.

Deja un comentario