Revilla pide que vivir en paz no sea un slogan sino “una forma de vida”.

La Paz/AMN.- En sesión de honor del Concejo Municipal en conmemoración a los 471 años de la Fundación de Nuestra Señora de La Paz, el Alcalde Luis Revilla expresó un mensaje de reencuentro y convivencia en paz. Destacó la capacidad de la ciudad de levantarse ante las dificultades.

“Pero sobretodo vamos a reencontrar la paz, esa paz que como me decía una hermana artesana ayer, en la inauguración de la Feria de la Navidad, esa paz que no puede ser un slogan y que tiene que ser como tiene que ser para la gran mayoría de los paceños, una forma de vida, el convivir en paz, el entendernos y comprendernos a pesar de nuestras diferencias”, enfatizó Revilla durante el acto.

Este homenaje, que no pudo desarrollarse el 25 de octubre debido a los conflictos sociales, por la efeméride paceña, se realizó en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

“Como siempre nuestra ciudad una vez más ha demostrado no solamente su espíritu valiente y libertario, sino esa gran capacidad que tenemos los paceños de levantarnos, de sobreponernos a las dificultades y de hermanarnos entre todos”, manifestó el burgomaestre.

El munícipe destacó el rol que desempeñó la ciudadanía paceña en las calles, el mes pasado, cuando se produjo la salida del gobierno de Evo Morales.

La sesión de honor contó con la presencia de la Presidenta del Estado, Jeanine Añez, después de 10 años en los que la primera autoridad del Estado no participaba de este acto. Además participaron la presidenta del Concejo Municipal Andrea Cornejo, legisladores ediles, invitados, ciudadanos condecorados y público en general.

“Por eso yo valoro la presencia de la Presidenta. No solamente porque es un gesto de respeto y de cariño a La Paz, sino también porque simboliza, como lo hemos conversado en el Palacio de Gobierno, estas grandes posibilidades que tenemos que tener hacia adelante, entre los distintos niveles de gobierno para resolver estas dificultades”, expresó el Alcalde.

Por su parte, Áñez calificó como una ‘canallada’ la destrucción de los buses PumaKatari, resaltó las cualidades de la Ciudad Maravilla y su lucha colectiva por un mejor país.

Revilla recordó que esta gestión fue muy dura para la urbe paceña que fue “víctima” de la politiquería, traición, la impostura, el vandalismo, “los fantasmas del racismo y la discriminación” y “el desconocimiento de las decisiones ciudadanas a la voluntad popular”, afirmó.

“Este momento (es) en el que La Paz ha sido protagonista central, en el mes de noviembre, de la recuperación de nuestra democracia, desde las calles, en paz como siempre lo habíamos pedido. Será esa luz que siempre nos iluminará para seguir peleando por la libertad, por la justicia y por la felicidad, como decía la Proclama de la Junta Tuitiva de 1809”, destacó Revilla.

Deja un comentario