La Paz/AMN.- El alcalde Luis Revilla aseguró esta jornada que es “una decisión tomada” las nuevas rutas a Achumani y Pasankeri para los buses municipales de La Paz pese a las movilizaciones que anunciaron los choferes del transporte público.

“Les hemos enviado a los choferes la ruta para que la conozcan y para que nos hagan alguna recomendación si fuera el caso y la podamos tomar en cuenta; pero la ruta del PumaKatari va a ingresar a Achumani así como la del ChikiTiti a Pasankeri en el curso de las siguientes semanas, esa es una decisión tomadas”, dijo la autoridad edil a los periodistas tras la inspección al viaducto San Martín.

Explicó que se tomó esa determinación por la carencia de transporte público que tienen los vecinos de ambos sectores. “No pueden decir que no van a dejar entrar si ni siquiera ellos pueden ingresar hasta esos lugares”, afirmó el burgomaestre.

Esta tarde, el ejecutivo de la Central Única de Transporte Urbano de La Paz, Freddy Quispe, informó que decidieron suspender las movilizaciones programadas para este miércoles en contra de las nuevas rutas del transporte edil PumaKatari y el ChikiTiti, para no coincidir con la movilización de los cívicos en contra de la repostulación. El sector se reunirá este martes, en un ampliado, para definir un nuevo cronograma de protestas.

“Estamos a la espera de que los choferes nos hagan sus observaciones; vamos a analizar las medidas que van a asumir y no tendremos ninguna dificultad para volverlos a convocar a dialogar para sentarnos y escuchar sus criterios sabiendo que quienes vamos a tomar decisiones sobre las rutas vamos a tomar nosotros. La decisión es de las autoridades”, afirmó la autoridad edil.

La séptima ruta del Servicio de Transporte Público del Gobierno Municipal de La Paz unirá las zonas de Achumani y San Pedro desde este mes. El nuevo trayecto fue publicado en la página de Facebook de LaPazBUS el fin de semana y en cuestión de horas tuvo cientos de comentarios, la gran mayoría de respaldo y felicitaciones.

Deja un comentario