Alcalde Revilla: El MAS propicia un golpe a la Alcaldía y protege a Ninaja.

La Paz/AMN.- El alcalde Luis Revilla asegura que el nuevo relleno sanitario de Sak’a Churu comienza a funcionar dentro de tres días porque la Comuna cumplió con la remisión de documentos a la Gobernación de La Paz para obtener el manifiesto ambiental y contar con la primera celda lista para su funcionamiento y el cierre de Alpacoma.

“Está todo previsto para que la próxima semana pueda entrar en funcionamiento el nuevo relleno, de tal manera que no habría ninguna dificultad y ninguna razón para generar algún tipo de obstrucción a Sak’a Churu que va a empezar a funcionar el 20 de agosto”, afirmó esta jornada la autoridad edil durante la entrega de asfaltado de la calle Apóstol Santiago, en el macrodistrito Max Paredes.

El viernes 16 de agosto, Revilla confirmó que la primera celda del nuevo relleno ya se habilitó y que se hacían trabajos de impermeabilización para que el próximo martes, como está dispuesto, empiecen operaciones. “Está todo listo, no creemos que exista ningún tipo de dificultad de tal manera que La Paz va a tener un nuevo relleno sanitario que funcionará un par de años hasta que se decida la construcción de una planta de tratamientos”, dijo el Alcalde.

Esta semana, el Alcalde también aseguró estar dispuesto a coordinar con el Gobierno Nacional para resolver de manera efectiva el problema de la basura de La Paz, resaltó que para el proyecto de la planta de tratamiento se debe coordinar con la Gobernación y con el Órgano Ejecutivo para la autorización de la venta del tipo de producto que generará la planta industrial.

Adelantó que en diciembre se contará con resultados de un estudio que elabora la Comuna junto con el Ministerio de Planificación, con el que se conocerá el tipo de residuos que se genera en la sede de Gobierno. Sobre la base de este estudio es que se definirá la naturaleza y objetivo de la planta de tratamiento, afirmó el burgomaestre.

Deja un comentario