La Paz/AMN.- El programa de Catastro Masivo llega al macrodistrito San Antonio. La Alcaldía de La Paz entregó la mañana de este sábado 15 certificados catastrales a vecinos de Alto Villa Salomé – Sector Entel, además de cinco planos de bien inmueble en un acto público.

“Este acto es importante porque estamos cumpliendo al venir a la zona a entregar el certificado catastral que es el más importante en la administración territorial porque es el carnet de identidad de las viviendas”, afirmó el director de Administración Territorial y Catastral, Álvaro Viaña.

Recordó que primero se hizo una socialización el 20 de mayo de 2018 en la sede social y un consultorio móvil el 24 de junio del mismo año con la participación de personal de Asesoría Legal, Administración Tributaria Municipal y la Unidad de Catastro donde se atendieron a 25 personas; mientras que 19 propietarios presentaron sus respectivas carpetas.

“Como Gobierno Municipal queremos entregar seguridad a ustedes vecinos, a sus propiedades y a sus hijos con el catastro masivo, porque tener la documentación en orden es fundamental para no tener problemas en un futuro”, dijo Viaña. Precisó que de los 15 certificados catastrales, seis son nuevos y los restantes se actualizaron; y de los planos de bien inmueble, tres son gratuitos y dos con infracción.

El dirigente de Sector Entel, Wálter Mayta, ponderó que los funcionarios ediles hayan ido hasta su zona para otorgarles el certificado catastral. “Mis agradecimientos por la entrega y por venir porque así conocen cómo es nuestra situación”, señaló.

“Es importante como vecinos tener nuestro certificado de catastro, tener nuestra regulación técnica y legal”, afirmó el representante de Control Social del distrito 16, Adrián Zegarra, después de que los vecinos pusieron guirnaldas a las autoridades municipales.

Deja un comentario