La Paz/ AMN.- El Centro de Aislamiento COVID-19 de la Alcaldía de La Paz recibe desde hoy al primer grupo de 19 personas de La Paz y El Alto. Son casos sospechosos y pacientes leves.

El Alcalde Luis Revilla garantizó ambulancias y todas las medidas de bioseguridad en el operativo de internación, que se prevé culminar hasta mañana. La autoridad estimó que la próxima semana se logrará superar el centenar de aislados.

“La previsión es que en el curso de los siguientes días, a inicios de la próxima semana, lleguemos a un número superior a las 100 o 200 personas, que ya tienen que estar albergadas porque ustedes saben que estamos hablando de los pacientes leves, pero también de los sospechosos que necesitamos que estén aislados, justamente para evitar que estén en contacto con otras personas”, explicó esta mañana el burgomaestre paceño.

Reiteró que la inversión municipal para el alquiler del ambiente es de Bs 11 millones, que cubre la estadía, alimentación y servicios de salud en el Real Plaza Hotel. Revilla precisó que son recursos municipales que han sido objeto de una reformulación.

“Por supuesto que estamos haciendo reformulaciones de nuestro presupuesto que nos permitan efectivamente atender la emergencia. No solamente estamos hablando del alquiler de esta infraestructura, estamos hablando de la canasta de alimentos, del combustible, de los alimentos para los efectivos de las Fuerzas Armadas, de la Policía; (inversión) que está brindando el Gobierno Municipal, así como para la contratación del personal especializado en nuestros hospitales, de insumos médicos y equipamiento”, enfatizó la autoridad edil.

Según estimaciones de la Alcaldía, en base a estudios y datos internacionales, es previsible que el albergue sea utilizado hasta fin de año. Sin embargo, el contrato de un año con el hotel permitirá su uso unos meses más, luego de la emergencia sanitaria.

Deja un comentario