La Paz/AMN.– La Alcaldía de La Paz, en coordinación con la Dirección General del Régimen Penitenciario, fumigó la tarde de este viernes la cárcel de San Pedro, el Centro de Orientación Femenina de Obrajes y el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores, a fin de prevenir el contagio del COVID-19, informó el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Rubén Ledezma.

Desde las 14.00, los funcionarios, debidamente equipados con elementos de bioseguridad, procedieron a desinfectar los pasillos y ambientes de manera simultánea en los tres reclusorios.

“El objetivo es desinfectar áreas comunes y pasillos, tenemos nuestro carro cisterna que está con desinfectante y algunas mochilas que van a ingresar en este momento a los diferentes espacios”, señaló Ledezma el momento que comenzó esta labor en San Pedro.

El director de Régimen Penitenciario, coronel Clemente Silva, informó que se recibió del Proyecto Mundo 25 mochilas fumigadoras que ayudarán en la desinfección de la vestimenta del personal policial, al igual que los paquetes y bolsas que ingresan a los recintos carcelarios.

“Está restringido el ingreso de personas al interior de los recintos penitenciarios en todo el país. No tenemos en ningún caso la enfermedad”, aclaró Silva, a tiempo de destacar que fueron los propios reclusos quienes se fabrican barbijos para el uso diario.

Desinfección

La tarde de este viernes, el personal de la Alcaldía realizó la desinfección de todas las estaciones policiales integrales del municipio, en el horario que los efectivos estaba en los controles de la ciudad. “Ha sido un pedido especial del Comando de la Policía en el sentido de que podamos colaborar porque el personal policial está todos los días en las calles”, refirió Ledezma.

Con tres cistemas y 30 personas, por las mañanas se hace la desinfección de avenidas y plazas concurridas, y por las tardes se interviene en 87 mercados de abasto.

“A partir de la próxima semana se va a duplicar ya la cantidad de equipamiento para tener más cobertura, pero en este momento estamos cubriendo los principales mercados de la ciudad”, subrayó.

La Municipalidad prioriza las labores de desinfección con el uso de productos químicos para eliminar el virus en las superficies de diferentes espacios públicos, con el objtivo de disminuir el riesgo de propagación que ya cobró la vida de nueve personas y dejó 132 contagiados en todo el país.

Deja un comentario