Personal edil atiende un derrumbe en la zona 23 de Marzo que no afectó a las viviendas.

La Paz/AMN. – Cerca de 50 personas de la Alcaldía, entre técnicos y obreros, atienden un derrumbe registrado en la zona 23 de Marzo de Max Paredes. La emergencia no afectó a las viviendas ni vecinos del sector, informó el director de la Unidad de Atención de Emergencias, David Mollinedo.

El evento se registró el viernes de la anterior semana y la primera acción asumida fue evaluar con geólogos de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) para luego dar luz verde al retiro de material acumulado.

“Este es un tema muy complejo donde debemos trabajar durante una semana para poder resolver esta emergencia en el área, el trabajo es manual y vamos a ver con los vecinos para ver la posibilidad de habilitar un acceso para el ingreso de la maquinaria”, informó Mollinedo en conferencia de prensa en el Palacio Consistorial.

La causa del derrumbe es la erosión que provocó grietas; además del humedecimiento de las lluvias. La autoridad explicó que desde la franja del farallón hasta el muro de gaviones de protección hay 20 metros, y hasta las viviendas son 45 metros, por lo que no hay daños a la propiedad privada ni a los vecinos del lugar.

Las tareas se extenderán por una semana. El mes pasado, la Alcaldía atendió otro derrumbe en un sector paralelo de la zona y también resuelve otros casos en el sector 23 de Marzo de Achumani, en el deslizamiento de Katutani, y en la zona San Martín. La comunidad puede reportar emergencias a la línea gratuita 114.

Deja un comentario