El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV) de la Alcaldía de La Paz, Juan Pablo Palma, afirmó este jueves que el proyecto Ruta del Bicentenario es considerado como el más ambicioso e importante de La Paz, este busca mejorar el desarrollo, el turismo y  descongestionar el tráfico en el macrodistrito de Mallasa.

“La Ruta del Bicentenario es probablemente el proyecto más ambicioso y más importante para la ciudad de La Paz. Independientemente de la gestión, la gente que vive en Mallasa y que vive más abajo de Mallasa comprende la importancia para trasladar el turismo, el desarrollo, la seguridad alimentaria, economía por el tema gastronómico, entonces es fundamental aliviar el tráfico entre la ciudad, Mallasa y con otros municipios”, afirmó la autoridad edil.

Palma explicó  que se va ejecutando el embovedado del Río Alpaco que permitirá habilitar una vía en paralelo al actual para tener dos carriles de entrada y dos de salida. “La reconstrucción del puente Paz Estenssoro, que está al final de Aranjuez, va a permitir tener un par vial, un puente aéreo que te permite salir de Mallasa. Después un puente de más de 140 metros en arco sobre el cactario”.

“También se tiene que hacer la reconstrucción o una construcción de una nueva alternativa vial a la altura Amor de Dios,  entonces cuando se habla de la Ruta del Bicentenario se tiene que comprender que es un proyecto de más de 200 millones de bolivianos que ya está en ejecución, que tiene trabajos previos y preliminares”, puntualizó la autoridad edil.

Esta Superobra será de gran impacto vial permitirá descongestionar el acceso al macrodistrito de Mallasa, que por ahora solo tienen una vía de dos carriles que se satura de movilidades los fines de semana debido a que esta zona es muy visitada por su alto potencial turístico y gastronómico.

Palma puntualizó que para consolidar el proyecto la Alcaldía de La Paz recuperó áreas verdes en alrededores del Puente Amor de Dios. “En el sector donde antes estaba siendo ocupado y avasallado por gente que no tenía derecho propietario que estaba ocupando espacios públicos, que estaba ocupando franja de seguridad y que además tenía la actividad de extracción de áridos”.

“La tarea fundamental y esencial ha sido recuperar el espacio que estaba ocupado en la parte posterior de El Gramadal para asegurarnos que cuando continúe la ejecución de la Ruta del Bicentenario, ese espacio esté destinado para el bien público, para que no tenga una ocupación arbitraria por un conjunto de personas que se habían asentado en el lugar”, concluyó la autoridad municipal.

////

Escucha el audio: https://fb.watch/qwwkhvbRPk/

Deja un comentario